Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Publican primer listado de docentes que aprobaron concurso para obtener plazas

Publican primer listado de docentes que aprobaron concurso para obtener plazas

Tegucigalpa. 06.02.2018

La Secretaría de Educación publicó este lunes el primer listado correspondiente a los maestros que aprobaron el concurso realizado el pasado mes de noviembre. Esto, para obtener una plaza en los niveles de primaria y media a nivel nacional.

En ese sentido, la Secretaría de Educación realizó el concurso para que los postulantes aplicaran al menos a unas 6, 000 plazas.

La entidad gubernamental informó que al menos unos 16 mil docentes que se sometieron a las pruebas para concursar a dichas plazas, solamente el 6% pudo ser aprobado. Como consecuencia, más del 90% de los maestros fue aplazado.

Asimismo, en el departamento de Gracias a Dios, no pudo aprobar ni un tan solo maestro.

Las pruebas fueron sobre conocimientos de la materia que el docente busca impartir; así como de competencias y legislación educativa.

Los exámenes se suspendieron después de conocer la masiva reprobación de maestros.

Fuente: tiempo.hn

Más noticias...

Inicia en Honduras el Festival Internacional de Poesía Tegus Sí Canta

23.07.2025 El Festival Internacional de Poesía Tegus Sí Canta, se inició este martes en Tegucigalpa, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: