Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Capacitan a hombres y mujeres sobre violencia doméstica en Montecillos, Comayagua

Capacitan a hombres y mujeres sobre violencia doméstica en Montecillos, Comayagua

Comayagua. 06.02.2018

El Ministerio Público, a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Comayagua, impartió una capacitación sobre “Violencia Domestica y Delitos Sexuales” dirigida a hombres y mujeres de diferentes comunidades de la Cordillera de Montecillos, a quienes además de la charla se les donaron zapatos y carteras.

“Mediante estas iniciativa se busca prevenir la violencia doméstica en estos sectores, ya que no solo estamos empoderando a la mujer al darle a conocer sus derechos si no que estamos también sensibilizando al hombre para que sepa que violencia doméstica no solo es la agresión física hacia su compañera de hogar” expresó la delegada del MAIE de Comayagua, Guillermina Urquía.

Además de la temática abordada, se socializó con los asistentes la labor que realiza el MAIE, que es el espacio creado por el Ministerio Público para atender a las víctimas de violencia doméstica y otros grupos vulnerables de la población, explicó la funcionaria.

También se recibieron tres denuncias las cuales de inmediato se coordinaron con el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) para darle el seguimiento correspondiente y se realizó una evaluación médica para abrir un expediente investigativo.

En la jornada participación unas 50 personas de todo el sector, quienes fueron convocados a través de líderes comunitarios, quienes expresaron su agradecimiento al Ministerio Público por esta iniciativa y por realizar estas donaciones.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Crearán nuevas oficinas del Inami en Comayagua y Olancho

06.03.2024 Para expandir los servicios a favor de la niñez, adolescencia y juventud en conflicto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: