Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Inauguran dos nuevos parques para Una Vida Mejor en San Pedro Sula

Inauguran dos nuevos parques para Una Vida Mejor en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. 06.02.2018

Los pobladores del barrio Paz Barahona y de las colonias aledañas al Estadio Olímpico Metropolitano tienen desde ayer un mejor lugar adonde recrearse.

Dos nuevos parques para Una Vida Mejor fueron inaugurados en estas zonas con el objetivo de recuperar los espacios públicos, fomentar la convivencia familiar, la sana recreación y el ejercicio.

L 210 millones

ha invertido hasta el momento el Gobierno en la construcción de parques, de lo cual el 25% lo ha recibido San Pedro Sula.

Con la construcción de los espacios ya suman 50 parques bajo este esquema de prevención a nivel nacional, y según autoridades continuarán llevando el proyecto a otras ciudades.

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, estuvo en los actos de inauguración, y dijo que están satisfechos con la labor que realiza el Gobierno con la apertura de estas áreas de entretenimiento, especialmente en la Capital Industrial, la cual con más de 20 parques es la que mayor cantidad tiene en todo el país.

Señaló que por parte de la Corporación Municipal se han habilitado en la ciudad 84 canchas multipropósitos y próximamente estará lista la Plaza de Banderas y el anfiteatro en la primera calle.

“Todas estas obras son un complemento perfecto para que la ciudad siga desarrollándose.

Lo más importante es tener claridad y luego ir en orden porque eso también es fundamental. Vamos a seguir avanzado y trabajando juntos con el Gobierno y la empresa privada para traer conceptos novedosos”, expresó el jefe edilicio.

Amplió que también invertirán para hacer mejoras en centros educativos y dar mantenimiento a las calles de terracería en barrios y colonias.

Tiene área para zumba, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y bancas de descanso.

Esparcimiento

Max González, director de parques, detalló que las áreas en el complejo Patria Marathón y el Complejo Olímpico disponen de juegos infantiles, área para zumba, gimnasio al aire libre y bancas de descanso con un concepto colorido, novedoso y seguro para niños, jóvenes y adultos.

González manifestó que mensualmente los parques reciben más de 250,000 visitas, lo que demuestra que los hondureños están aprovechando.

Informó que por el momento el parque que edificaban en la comunidad Armenta está paralizado por problemas externos; pero en estos días se reunirán con las personas encargadas y habitantes del sector para determinar si continúan con el desarrollo de la obra.

El Majoncho. Alejandra Hernández, viceministra de la Secretaría de Seguridad, declaró que para este año estará terminado el megaparque en el complejo Majoncho Sosa, de la colonia La Unión, el cual supone una inversión de entre L13 y L15 millones.

El lugar contará con Internet del pueblo, quioscos para microempresas y la restauración completa del muro perimetral.

Asimismo, tendrá todas las atracciones que se han construido en otros megaparques.

Hernández refirió que la meta es que todas las áreas tengan clases de zumba gratuitas, clínicas preventivas con servicios básicos de salud, taekwondo y de otras disciplinas deportivas.

“Estamos felices de que hayan mejorado nuestro parque, ya que estaba muy descuidado”, comentó Claudia Escalante, vecina de Paz Barahona.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: