Inicio - Economía - Choloma tendrá parque textil más grande de Latinoamérica

Choloma tendrá parque textil más grande de Latinoamérica

Choloma, Cortés. 05.02.2018

Honduras atrajo inversiones para construir el parque textil más grande de Latinoamérica, adelantó como inicio de año, el delegado del Programa de Crecimiento Económico Honduras 20/20 y directivo de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Jesús Cananuati. La iniciativa de desarrollo se ubicará en la zona de Los Caraos en Choloma, Cortés con generación de 25,000 empleos directos.

“Se estará inaugurando el parque textil más grande de toda América Latina en la costa norte, viene a proveer otro tipo de prendas de vestir, no tanto lo básico que se hace en Honduras sino de mayor calidad para todo el sector deportivo y sintético”, amplió Cananuati.

El directivo empresarial indicó que este proyecto se desarrolla en varias etapas a través de una inversión multimillonaria. “Empieza con 100 millones de dólares en su primera fase, se trata de cinco años con una inversión de 700 millones de dólares solo ese parque”.

Jesús Canahuati destacó que el parque textil es parte de varias inversiones que inician en este año, impulsados por el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Las inversiones son para el sector textil, arneses, vivienda y agro.

Tenemos bastantes proyectos concretados en forma positiva”.

El rubro de vivienda es el que más registrará atención con proyectos a nivel nacional mediante la Comisión Nacional de la Vivienda (Convivienda), que aprobó un bono adicional para construcciones verticales.

La meta en el sector maquilador del país es superar 200 mil empleos y los 4,200 millones de dólares en divisas en el contexto de unas 300 empresas relacionadas con la manufactura, entre prendas de vestir, servicios, arneses, cables eléctricos y Call Center.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: