Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Celebran maratón por la mujer en Siguatepeque

Celebran maratón por la mujer en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 05.02.2018

A sus 72 años, Pablo Gerardo Matamoros llegó desde Tegucigalpa para correr en la categoría 5 kilómetros, de la tercera maratón por la mujer, desarrollada en la “Ciudad de los Pinares”.

La carrera tenía ocho obstáculos que representan los diversos retos que ha tenido la mujer, a través de la historia, los cuales ha sobrepasado con la unión y autodeterminación femenina.

“Durante 30 años he corrido, esta actividad es buena porque ayuda a la mujer y por otra parte mejora la salud de una persona, me gustó la organización y sobre todo la seguridad que nos brindaron por lo que felicito a los organizadores”, expresó Matamoros.

La coordinadora del evento, Neridy Mejía, informó que, “la actividad es una iniciativa impulsada anualmente por el Complejo Turístico Aventura y el Park Place Hotel de Siguatepeque, que pretende, a través de una campaña de conciencia y una serie de eventos, impulsar el respeto y empoderamiento de la mujer hondureña.

La ganancia de la jornada deportiva es donada en su totalidad a la Casa Hogar de Niñas Villa Jericó, en Agua Blanca, El Paraíso y a la Cámara Júnior de Siguatepeque”.

Mejía detalló que, “la mujer hondureña debe de tener el sentimiento de luchar en la vida, pensar positivo, fue un éxito, participaron alrededor de 350 personas y es así de simple, apoyándonos salimos adelante”.

Hubo participación en las categoría de 5, 10 y 21 kilómetros.

“El día sábado se realizó una jornada de seminarios y talleres que contó con la participación varias empresarias, de donde se abordó aspectos fundamentales para el desarrollo integral de las mujeres como el bienestar interior, salud, imagen y emprendimiento impartidos por la presidente de Banco del País, María Selman, Aracely Alvarado condecorada como empresaria del año”, explicó.

De igual manera, contribuyeron en las conferencias Karla Andino, consultora de imagen personal; Gina Robinson, médico nutricionista; Pamela Chávez, consultora de PYMES; Patricia Mejía, dermatóloga; Antonella Pérez, propietaria de Coll Fashion y la gerente propietaria del Park Place Hotel, Nelly Orellana.

La maratón, que inició a las 7:45 de la mañana de ayer domingo, concluyó como a las 11:00 de la mañana con un “Zumbatón”, actividad que fue resguarda por elementos del Primer Batallón de Ingenieros y la Policía Nacional de Honduras, en todo el circuito.

Además, se contó con la participación del Instituto Hondureño de Turismo, entendiendo que gran parte de la fuerza laboral en hoteles, restaurantes y demás negocios del rubro turístico son mujeres, y de su bienestar depende el desarrollo de esta industria. (REMB)

A sus 72 años de edad, Pablo Gerardo Matamoros corrió cinco kilómetros.

Los corredores encontraban obstáculos que debían de vencer para llegar a la meta.

La coordinadora del evento, Nerydi Mejía, también aportó a la actividad benéfica.

Los integrantes del grupo “Aire Runners” participaron también.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Banco de semillas de Unacifor recibe donación de equipo

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  06.04.2024 La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), recibió donación de equipo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: