Inicio - Economía - Mujeres lanzan sus empresas gracias a la CCIT

Mujeres lanzan sus empresas gracias a la CCIT

27.01.2018

Nuevas oportunidades de desarrollo les brinda la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) a las microempresarias que trabajan gracias a su asesoría y capacitaciones.

La CCIT les facilita un kit de herramientas generales y les brinda el capital semilla, ya que la mayoría de mujeres no cuenta con el dinero para poder llevar a cabo sus planes de negocios y también se les da el apoyo técnico que necesitan.

Las emprendedoras reciben charlas de distintos temas, para que conozcan cómo manejar la parte financiera de su empresa, hasta la forma en que deben de expresarse en público y promocionar sus productos.

KIT DE HERRAMIENTAS

La gerente general de la CCIT, Karla Ruiz, dijo que, “la Cámara de Comercio ha tocado las puertas, tanto del sector público como de la cooperación internacional, para asignar de manera no reembolsable un kit de herramientas”.

Dicho apoyo se realiza “con el compromiso de un acompañamiento de un año que garantice que ese emprendimiento se mantenga elevado, estos negocios son de una gran variedad de rubros y la que sobresale es el área gastronómica”, explicó Ruiz.

Para ser parte de este programa solo se requiere ser mujer y tener una idea de negocio, no hay discriminaciones de edad o nivel académico.

DULCE DULCE HN
Universitaria destaca con pasteles “personalizados”

Su fascinación por la repostería ha llevado a Ligia Hernández al inicio de un gran camino como empresaria.

“Es mi sueño, mi pasión y lo estoy cumpliendo”, afirma Ligia Hernández (19), una joven emprendedora y estudiante universitaria, que lucha y aprovecha la oportunidad que le está dando la CCIT.

Hace seis meses llegó con su idea de negocio e inició el proceso de capacitación en diferentes áreas, para poder crear su microempresa y deleitar con el sabor de la vainilla, el chocolate, el caramelo y los sabores que sus clientes le pidan en sus pasteles “personalizados”.

“Vine porque quiero tener mis propios ingresos, disfruto y me gusta todo lo que es repostería, y aquí encontré esa oportunidad para desarrollarme y crear mi negocio, expandir mi producto”, manifestó Hernández.

Para Ligia, mantener a flote su empresa es todo un reto, ya que hay que cumplir con las exigencias del cliente y cada uno es un reto diferente. Ella cuenta con el apoyo de su madre, quien ha sido su compañía en esos momentos difíciles.

Hernández agregó que, “trato de aprender de cada falla y mejorar cada día, y sobre todo innovar y hacer que esto vaya creciendo con proveedores y me pueden encontrar en las redes sociales como Dulce Dulce Hn”.

ESPECIAS GOURMET
Maestra ofrece especias sin sal ni preservantes

Carmen Licona: “Todo al inicio es difícil, pero la base es el conocimiento y el apoyo que nos ha dado la Cámara de Comercio ha facilitado todo”.

Una maestra de ciencias naturales, que creció en el campo y repudia el maltrato a los animales, ofrece al público unas especias fuera de lo común.

Al conocer de la cultura de la India, Carmen Licona inició con las prácticas vegetarianas y todo eso la impulsó a la creación de una microempresa de especias gourmet, “Productos Gopals”.

Carmen explicó que, “al inicio es difícil, pero la base es el conocimiento que nos ha dado la Cámara de Comercio y eso ha facilitado, y también el apoyo técnico en la elaboración de proyectos”.

Las especias que produce no contienen sal y ni preservantes químicos; todos los productos son naturales y con buena aceptación. También elabora jaleas de distintos sabores que son bajas en azúcar, y en las redes sociales se promociona con el nombre Gopals.

“Quiero promover la salud y la comida vegetariana y productos bajos en azúcar y tratando de ser orgánicos, este es un producto muy bueno, y sobre todo saludable, con precios muy accesibles”, manifestó Licona.

GARCÍA CREATIVA
Pintora sueña con crear una escuela de arte

Ana García disfruta su pasión por el arte y lo refleja en sus cuadros.

El dibujo y la pintura son la pasión de Ana García, quien ha dedicado su vida a la creatividad y el diseño y ocupa su tiempo libre en el arte.

Participó con un proyecto, en el Programa Honduras Emprende y después continuó con las capacitaciones.

“Gracias a las capacitaciones y al apoyo logístico que nos ha dado la Cámara, hemos logrado desarrollar esta pasión por la pintura, pero siempre está ese deseo de dibujar y pintar y mi mayor inspiración es la Biblia”, explica García.

Agregó que, “esto es un sueño, quiero poner una escuela de artes plásticas y pues yo aquí encontré el apoyo y sé que lo voy a lograr; mi microempresa se llama García Creativa y así me pueden encontrar en las redes sociales”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: