Inicio - Economía - Beneficiarán mil familias con proyecto de granjas porcinas

Beneficiarán mil familias con proyecto de granjas porcinas

26.01.2018

El especialista en agronegocios, Edgar Medina, informó que gracias a la colaboración de la iniciativa privada, se instalarán granjas porcícolas y de tilapia en varios sectores rurales de Villanueva y Santa Cruz de Yojoa, en Cortés; Quimistán, Santa Bárbara, y Siguatepeque, Comayagua.

Estos proyectos se ejecutarán con la participación de la empresa privada e instituciones financieras.

Para el mes de abril, se espera producir unas 200,000 libras de tilapia, las que se destinarán para abastecer al mercado nacional y beneficiar a unas 1,000 pequeñas familias en Villanueva, Santa Cruz de Yojoa, Quimistán y Siguatepeque.

En cuanto al proyecto de granjas porcinas, detalló que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales y cooperativas de las zonas donde se instalarán estos proyectos, por lo que en el mes de febrero iniciarán con unas 100 cerdas reproductoras de alta genética.

“Con el plan se plantea producir al año entre 1,000 a 2,000 lechones que vendrán a beneficiar a más de mil familias; estos mismos proyectos se podrán replicar en otros sectores del país para beneficiar a personas del área rural”, indicó Medina.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: