Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Dirección Departamental de Choluteca socializa plan de directrices para el nivel medio

Dirección Departamental de Choluteca socializa plan de directrices para el nivel medio

Choluteca, Honduras. 24.01.2018

La Dirección Departamental de Choluteca ha decidido arrancar el año escolar impartiendo capacitaciones al personal de media.

La jornada ha incluido a los centros educativos privados, con quienes se analizan las directrices establecidas para su manejo en el tema educativo.

Establecer un formato, presentaciones y fechas límites para presentar los expedientes de los alumnos que están por egresar fue uno de los temas más importantes que se abordó durante la jornada.

Lenín Burgos, director departamental de Educación, afirmó que el taller es parte de las estrategias que se implementarán a fin de potenciar el nivel medio en la comunidad y en el país.

“Educación ha decidido que este año trabajaremos en fortalecer el nivel medio, impartiendo capacitaciones y estableciendo medidas que nos ayuden a mejorar los indicadores escolares de país”, dijo.

La medida evitará que los problemas en la entrega de títulos a los escolares continúen vigentes.

“Es inaudito que a la fecha la departamental tenga que estar revisando diplomas de jóvenes que se supone el año anterior debieron tener sus títulos y que por negligencia administrativa tengamos ese tipo de problemas”, expresó.

El departamento de Choluteca cuenta con 18 colegios oficiales y 20 privados, generando una población estudiantil de más de 12 mil alumnos.

Supervisión
Burgos anunció que se reforzará la supervisión en los planteles para garantizar que el nivel cumpla con los estándares establecidos por Educación.

Las capacitaciones se duplicaran tanto en el nivel prebásico como básico del departamento.

La participación de los padres de familia en el proceso formativo de sus hijos es otro de los objetivos que se han trazado las autoridades educativas en el departamento.

Contar con un nuevo colegio oficial en Choluteca es parte de las gestiones que se han planteado alcanzar las autoridades educativas de la zona.

Pese al crecimiento de la población, el municipio solo cuenta con dos centros educativos oficiales, para 6,000 alumnos.

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

Fallece el vicealcalde de Choluteca, Miguel Ángel Lagos

Choluteca. 13.03.2024 Esta mañana, la municipalidad de Choluteca lamenta la pérdida de su vicealcalde, Miguel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: