Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Explican cómo cruzar el moderno túnel de la 27 calle en SPS

Explican cómo cruzar el moderno túnel de la 27 calle en SPS

SAN PEDRO SULA. 22.01.2018

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, habilitó la noche del sábado el túnel de la 27 calle, intersección con el bulevar del sur.

La obra beneficiará a más de 50 mil conductores que ahora su tránsito será más fluido y sin riesgo de accidentes.

“San Pedro Sula poco a poco se ha ido trasformando en una ciudad más moderna pero también vistosa para los sampedranos y visitantes. Esperamos que la última quincena de febrero se pueda habilitar el segundo túnel que se ubica en la 28 calle”, dijo Calidonio.

La moderna vía fue estrenada por un grupo de taxistas y ante la presencia del propio alcalde sampedrano, Armando Calidonio.
El túnel de la Calle 27 está bien iluminado.

El túnel cuenta con varios reductores de velocidad tipo transversales con el objetivo que puedan transitar más despacio. También cuenta con una iluminación tipo led sin perder la profundidad en todo el túnel.

La moderna infraestructura luce impecable, señalizada e iluminada para ser transitada respetando los límites de velocidad y altura.

El jefe edilicio reiteró que “los túneles ayudarán a descongestionar el bulevar del sur. Los conductores que vienen de norte a sur podrán incorporarse a la 27 calle sin detener el tráfico. Sin el peligro de colisionar con otro vehículo que circulen en sentido contrario”.

El túnel de la 27 calle consta de 32 metros de largo. Mientras que las aproximaciones de los accesos alcanzan medidas de 84 metros y las salidas 78, haciendo una longitud de 194 metros.

Túnel
El propio alcalde, Armando Calidonio, dirigió los actos de habilitación del túnel de la Calle 27.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, explicó que “el túnel es una obra que no es para desplazarse a alta velocidad.

Los giros prácticamente están indicados y hay que hacer alto en el bulevar del Prado que es el de la 10 avenida. La preferencia de la salida la tienen los que salen del túnel. En el acceso no hay ningún alto más que minimizar la velocidad para poder ingresar a la nueva vía”.

El túnel y sus formas de transitarlo

Zavala recomendó que al ingresar al túnel deberán circular a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

El funcionario reveló que efectuaron ensayos en digital y físico. Se utilizó un autobús de 15 metros de longitud, con una indicación de 3.95 metros de altura, dijo.

“Para nosotros es muy importante y de mucho alivio esta obra y gracias le damos al alcalde Calidonio por finalizarla. Se evitarán muchos accidentes y agilizará en gran manera el tráfico vehicular al cruzar este tramo de la 27 calle”. Lo anterior fue expresado por Julio Fernández del transporte de taxis de la ciudad.

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: