Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Nuevos voluntarios de Japón trabajaran en áreas de salud en Lempira y El Paraíso

Nuevos voluntarios de Japón trabajaran en áreas de salud en Lempira y El Paraíso

20.01.2018

Nuevos voluntarios de Japón serán asignados con sus respectivas contrapartes hondureñas en el Centro de Salud en Gracias, Lempira y en el Césamo de Teupasenti, en El Paraíso.

Para contribuir al desarrollo del país e intercambiar conocimientos entre profesionales japoneses y hondureños, arribaron a Honduras dos nuevos voluntarios para unirse al equipo de trabajo del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Los dos voluntarios japoneses vienen a Honduras por un lapso de dos años a trabajar en el área de salud; en enfermería obstetricia e infección y control de VIH/SIDA.

El nuevo grupo 2017-3 está integrado por Mayuna Kajino y Takayuki Saya. Estos dos voluntarios permanecerán por el lapso de cuatro semanas en la ciudad de Santa Lucía para recibir orientación y enseñanza del idioma español y complementar el aprendizaje que al respecto recibieron en Japón.

Además, durante este mes los voluntarios de JICA aprovecharán para afinar sus habilidades y prepararse en las costumbres locales para luego integrarse a sus equipos de trabajo en cada una de las comunidades en donde serán asignados.

En el Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) participan profesionales japoneses entre los 20 y 39 años de edad, quienes contribuyen al mejoramiento del nivel de conocimientos y tecnología, al trabajar de la mano con las personas de las comunidades.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: