Inicio - El Paraiso - 0704 El Paraíso - Casa de la Cultura de El Paraíso, cumple 20 años de promover el conocimiento y el arte

Casa de la Cultura de El Paraíso, cumple 20 años de promover el conocimiento y el arte

El Paraíso. 18.01.2018

En el arribo a sus 20 años de funcionamiento la Casa de la Cultura de El Paraíso, es el encuentro más cercano con las raíces de este hermoso y laborioso municipio, donde se vive en los rincones, actividades y expresiones artísticas promovidas desde el edificio donde antes funcionó la escuela para niñas “José Trinidad Reyes” y donde ahora opera este atractivo recinto cultural.

En la actualidad, la Casa de la Cultura es la principal promotora de la herencia histórica y cultural de la ciudad cafetalera y su gente amable. Su director, Geovany Aráuz, destacó que se debe festejar con alegría los 20 años de cultura y arte en el municipio. “No ha sido fácil trabajar en este campo, más cuando estamos tan alienados de música y artistas de otros países y se olvidan de valorar lo nuestro, la esencia de los hondureños, aquí nos esforzamos por revalorizar los aspectos culturales de esta tierra”, reflexionó.

“Constantemente estamos realizando muestras, talleres, capacitaciones, conferencias y hablando de lo que somos para darle vida a este pueblo, la Casa de la Cultura es el alma de El Paraíso. Hemos desarrollado festivales locales, nacionales e internacionales como el Primer Festival Esencia del Café que tuvo la visita de grupos folclóricos de todo el país”.

“Lo hemos hecho en música, teatro y convocado a artistas como Guillermo Anderson (QDDG), que nos visitó en varias ocasiones; Moisés Canelo, Claudia Lara y grupos como la Banda de los Supremos Poderes, la Orquesta Sinfónica de Honduras, entre otras expresiones artísticas”, resaltó.

El nuevo reto en agenda del director de la Casa de la Cultura y su equipo de trabajo es la creación de la Escuela Municipal de Arte, para la profesionalización de las artes en la ciudad paraiseña.

La Casa de la Cultura ha sido remodelada en la administración de la alcaldesa Ligia Laínez (centro), quien junto a otras autoridades ocupó la mesa principal del acto de celebración del 20 aniversario.

CASA PIONERA

La Casa de la Cultura es pionera en la formación de artistas dedicados al estatuismo humano y la incorporación de la pintura corporal o “body paint”. Los presupuestos con los que cuenta la Casa de la Cultura provienen básicamente de las corporaciones municipales desde 1998 con la primera alcaldesa mujer, la señora Laura Liliana Estrada Oseguera, quien recibió una especial mención y reconocimiento, que ella dedicó a sus compañeros corporativos que le acompañaron en la creación de su mejor obra, la Casa de la Cultura de El Paraíso.

Otros reconocimientos fueron para Carlos Roberto Romero, artista y primer director de la Casa de la Cultura, al colectivo Tumbak Kak o trabajadores de la cultura e identidad nacional y en especial a la alcaldesa, Ligia Isabel Laínez, quien reafirmó su compromiso de seguir apoyando el desarrollo humano a través de la cultura.

“Como gobierno local estamos apostando al desarrollo humano y vamos a cambiar la actitud de no medir el desarrollo humano a través de las obras grises, sino dirigirlo al desarrollo humano como tal, ya que el principal patrimonio que tiene Honduras o que tenemos como municipio somos los mismos paraiseños y vamos a potenciar al ser humano a través del arte, la cultura y el deporte que son ejes importantes”, enalteció.

Más noticias...

El paríso, El paraíso esta de feria este 4 de noviembre en honor a la virgen Del Rosario

La hermosa ciudad de El paraíso te invita a su feria patronal celebrada en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: