Inicio - Choluteca - 0607 Marcovia - Marcovia celebrará a lo grande su 138 aniversario de fundación

Marcovia celebrará a lo grande su 138 aniversario de fundación

Marcovia. 05.01.2018

Con mucha emoción están esperando los marcovianos la celebración del 138 aniversario de fundación de este municipio sureño, que iniciará con una alborada el 7 de enero próximo, día de la feliz efeméride.

Marcovia fue fundada el 7 de enero de 1880 y su nombre lo recibió en honor al entonces presidente de Honduras, Marco Aurelio Soto, pero anteriormente el lugar fue conocido como Pueblo Nuevo y luego cambió al actual.

El alcalde, José Nahúm Cálix, quien ganó el proceso electoral anterior, por lo que asumirá en su cuarto período, declaró que los marcovianos celebrarán por todo lo alto la festividad desde las 2:00 de la mañana y ya están preparadas las diversas actividades culturales y artísticas.

Asimismo, indicó que el municipio a nivel departamental es el más pujante en la empleomanía agroindustrial, como en las industrias de la caña de azúcar, sandillera, melonera, camaricultura y salineras, además de la diversidad de otros cultivos y tiene las mejores playas del Golfo de Fonseca.

Al mismo tiempo, Cálix informó que durante sus tres períodos continuos de gobierno municipal, ha ejecutado diversos proyectos en el área de la educación, salud, mejoramiento del agua potable, letrinización y energía eléctrica. Marcovia está conformado por 21 aldeas, entre ellas las más conocidas: Monjarás, Punta Ratón, Los Llanitos, Los Mangles, Cedeño, Guapinol y La Joyada.

Marcovia es el municipio de mayor empleomanía en las agroindustrias que funcionan en su jurisdicción.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Comunidad se une para la reforestación de manglares en el Golfo de Fonseca

Marcovia. 10.08.2023 Ana Morales y Sonia Zepeda son dos destacadas participantes de un grupo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: