Inicio - Turismo - Unos 85,000 nuevos turistas visitaron Honduras en 2017

Unos 85,000 nuevos turistas visitaron Honduras en 2017

Tegucigalpa, Honduras. 29-12-2017

Las autoridades estiman que al final de 2017 se registrará un ingreso en divisas alrededor de 850 millones de dólares, 50 millones más que el año anterior que cerró con $800 millones.

Según el ITH, los lugares más visitados por los turistas fueron los destinos de sol y playa, especialmente toda la zona del Caribe de Honduras, que sigue siendo el producto más posicionado en el mercado internacional como Islas de la Bahía, Tela, Trujillo y La Ceiba.

“El turismo genera aproximadamente 800 millones de dólares en divisas, para este año la meta propuesta es de 850 millones, pero se va a tener que evaluar una vez se tengan las cifras del mes de diciembre”, expresó el titular del ITH, Emilio Silvestri.

Sin embargo, se ha mantenido un crecimiento continuo en los últimos cuatro años en cuanto a la generación de divisas, esto debido al aporte importante que proporcionan los cruceros que generan alrededor de 100 millones de dólares aproximadamente cada año, afirmó Silvestri.

El turismo representa el 6.5% del producto interno bruto del país, por lo que el IHT trabaja en mantener el crecimiento de turistas especialmente de Norteamérica, de igual manera se pretende fortalecer el desarrollo de la oferta hotelera a través de la nueva Ley de Fomento del Turismo.

“Trabajar en otros elementos habilitadores de turismo como conectividad, entretenimiento, infraestructura básica hacia las zonas turísticas y naturalmente uno de los productos fuertes es la creación del Fondo de Turismo que ahora va a permitir tener acceso a un financiamiento a largo plazo con intereses bajos”, agregó el funcionario.

La nueva Ley de Fomento del Turismo tiene una serie de beneficios para que las empresas inviertan en este sector, dentro de los cuales destacan incentivos fiscales como la exoneración del impuesto sobre la renta por 15 años, importación de los productos que se necesitan para la construcción de los negocios por el período de validez del proyecto, también financiamiento a largo plazo con intereses bajos y la rapidez para poder obtener las licencias ambientales.

Esta nueva ley abarca una serie de elementos para que la inversión en turismo sea sumamente competitiva.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: