Inicio - Sociales - “Honduras para todos” llega casa por casa a miles de discapacitados

“Honduras para todos” llega casa por casa a miles de discapacitados

28-12-2017

El programa presidencial “Honduras para todos” se ha convertido en el protector de miles de hondureños discapacitados, a quienes llega con ayuda económica y solidaria casa por casa, destacó la viceministra de Desarrollo Social, Doris Mendoza.

La funcionaria recalcó en un foro televisivo que el referido proyecto, que tiene como uno de sus objetivos primordiales el fortalecimiento de la atención integral a través de una política pública que garantice la protección de los derechos y la plena participación de los hondureños con discapacidad.

“Dentro de la plataforma Vida Mejor, el programa ‘Honduras para todos’ es el único que ha llegado casa por casa de las familias hondureñas, para identificar a las personas con discapacidad, convirtiéndolos en protagonistas de la inclusión integral”, expresó Mendoza.

Asimismo, añadió que muchos de los testimonios de vida “son impactantes e incluso dramáticos, poder apreciar la felicidad en el rostro de personas que jamás habían sido atendidas con dignidad es algo gratificante”.

A través de este programa también se brindan ayudas técnicas o implementos que optimizan las condiciones de vida de las personas con discapacidad, como ser sillas de ruedas, muletas, colchones antiescaras, bastones, entre otros, dijo la viceministra.

“No existe preferencia de ninguna índole para atender aquellos que por mucho tiempo permanecieron en el olvido, porque una de las características de este proyecto es la solidaridad”, manifestó por su parte el director de “Honduras para todos”.

La funcionaria también resaltó la cobertura desde esa secretaría a los adultos mayores, particularmente en esta temporada navideña, con apoyo a cientos de ancianos que han tenido un espacio de recreación e incentivos económicos con el proyecto presidencial Navidad Catracha 2017.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: