Inicio - Francisco Morazán - Mega Parque: juegos, senderos y villa atraen a capitalinos

Mega Parque: juegos, senderos y villa atraen a capitalinos

   Tegucigalpa, Honduras. 27-12-2017

Las fami­lias capitalinas han encontrado en los Megaparques para una Vida Mejor un lugar apropiado de es­parcimiento y de convivencia en­tre padres, abuelos, hijos y nietos.

En las fiestas de fin de año, la Villa Navideña le da un toque ex­tra a los atractivos del Megapar­que. En las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela son varios los Mega y pequeños par­ques, pero el más grande, amplio y cómodo de todos es el que es­tá ubicado en el Campo de Para­da Marte, ubicada en la calle que conduce a la comunidad de Ma­teo, Francisco Morazán.

 

El fútbol es uno de los deportes más practicados en el megaparque del Campo de Parada Marte.
Las puertas están abiertas des­de las 5:00 de la mañana, invitan­do a familias enteras a disfrutar de senderos en medio del pinar que adorna la zona; área de muscu­lación, canchas de fútbol, balon­cesto, béisbol, patinaje, atletismo, entre otros. Los Megaparque son parte de la estrategia de preven­ción de la violencia del presidente Juan Orlando Hernández, crean­do espacios para que los hondure­ños puedan divertirse sanamente y con seguridad.

EN FAMILIA

Eran las 2:00 la tarde cuan­do visitaron el Megaparque del Campo de Parada Marte. Era un

día normal de dic

iembre y conta­ba con muchas familias que se ha­bían trasladado desde diferentes puntos de la capital.

En un bus rapidito llegaron desde la aldea Santa Rosa, ubicada en la salida a la carretera del sur, los integrantes de la familia Osor­to Godoy. Los pequeños Samuel José (de 8 años) y Jafeth Esaú (de 10 años) eran acompañados por su madre Cindy Godoy y su tía Gua­dalupe del mismo apellido.

Familias enteras llegan a jugar baloncesto.

Ambos niños estaban en la cancha de fútbol, jugando a lo que ellos llamas penales. Desde un costado de la canchita los obser­vaba su madre Cindy, esperando que se incorporara al grupo la tía Guadalupe que andaba caminan­do por los senderos. Al ver a los dos infantes cómo se divertían, madre y tía se sumaron a la famo­sa “potra”, para convertir el mo­mento en una tarde inolvidable.

El equipo

 vencedor fue lo de menos, lo importante es que pu­dieron disfrutar en familia en el Megaparque para una Vida Me­jor. “Venimos dos veces a la se­mana al Megaparque, porque es muy bonito y hay varios lugares para divertirnos”, dijo Cindy Go­doy. El pequeño Samuel José con­tó que a él le gusta estar todo el tiempo que sea posible en la can­chita de fútbol. “A mí me gusta este deporte, pero también me gusta el baloncesto y hacer ejer­cicios”.

Madre e hijo aprovechan para trotar en un ambiente ideal para ejercitarse.

DATOS

El Megaparque del Campo de Parada Marte está abier­to al público a partir de las 5:00 de la mañana y es ce­rrado a las 9:00 de la noche. Este Megaparque es el más grande del país y cuenta con senderos, canchas de fútbol, baloncesto, béisbol, tenis, entre otros.

Fuente: elpais.hn

 

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: