Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Mercados sampedranos se abastecen con carne de cerdo, pollo y res

Mercados sampedranos se abastecen con carne de cerdo, pollo y res

 

 

San Pedro Sula 23/12/2017

Como preparativo para las fiestas navideñas los diferentes mercados sampedranos se abastecen con carne de cerdo, pollo y res. Los locatarios aseguran que es la temporada en la que más venden durante el año, por lo que esperan salir del bache en que están a causa de la actual crisis e incrementar sus ventas en torno a la Nochebuena. Unos cargando piernas de cerdo, otros cortando patas y piezas de pollo, con rostros tristes, pero con la esperanza de que las ventas suban, ya que el fervor de años anteriores no es el mismo en esta ocasión.

Aunque las ventas estén bajas el optimismo los ha llevado a abastecerse. “Las ventas y los precios los mantenemos, aunque hoy de repente me dijeron de un aumento al pollo y no lo acepté, porque ellos tienen que decirle con tiempo a uno. La situación está muy tranquila, no es como los años anteriores que desde que comienza el mes de diciembre se siente el ambiente navideño. Estamos siendo afectados por la situación que enfrenta el país con la política, todo mundo anda predispuesto con lo que pueda pasar, ojalá todo se resuelva porque necesitamos estabilidad”, manifestó Edwin Antonio Ferrufino, comerciante del mercado Dandy.

Elizabeth Cardona ha surtido su negocio con diferentes carnes. Ella afirmó que todo el año esperan este mes para poder sacar provecho de las ventas y pagar gastos, porque compromisos todo el año tienen. “Es la temporada que más vendemos y esperamos que pronto pase la situación política, que todo se arregle porque queremos alivianarnos de las deudas, antes de esta situación la economía ya estaba mal, ahora es peor, pero hacemos un esfuerzo para proveerle a los sampedranos”.

José Sierra, del mercado El Rápido, dijo que tiene la esperanza de que las ventas mejoren este fin de semana, “porque hasta en los pasillos se nota la poca gente, aquí ya nos preparamos, la gente viene a comprar libreado, por lo menos para el consumo diario han estado viniendo”. Los comerciantes afirmaron que hay probabilidades que en la próxima semana haya aumento en las carnes, y animan a que los consumidores aprovechen los precios actuales.

“Está todo feo, mientras no resuelvan los problemas políticos vamos a andar hasta con miedo de que nos golpeen en la calle, yo vine a comprar y para mí los precios son caros, por lo que no queda de otra que esperar, pero uno no tiene opción de comprar en otro lado”, declaró Miguel Echeverría, consumidor.

En el Mercado Medina el ambiente se percibe igual que en El Dandy y El Rápido. Desde horas tempranas los locatarios y consumidores caminan de un lado a otro para adquirir sus productos. En esta zona también se han preparado con las carnes que comúnmente acostumbran a vender en temporada navideña, como son: pierna de cerdo, para preparar la famosa pierna horneada; también el pavo y el pollo.

“Lo que más se vende es la carne de pollo y cerdo porque los principales clientes que tenemos son los que trabajan en la calle. Esas famosas carnitas de los morenos, pues son los mejores clientes que hay, pero ahorita a las personas les da algo de miedo venir a comprar o visitar esos lugares de la calle.

Entonces hemos tenido un poco baja las ventas, pero primero Dios todo mejore”, expresó Norma Calderón, comerciante del Mercado Medina. Pedro Domínguez, de la carnicería Panalito, dijo que mantienen los precios pero que lamentablemente “no hay movimiento” y que han vendido muy poco. “Ojalá no se venga un aumento porque nos van a ‘matar’ con tanta situación que nos afecta. Queremos ese fervor navideño, por eso pedimos tranquilidad para el pueblo”.

fuente: elpais.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: