Inicio - Tegucigalpa - Melones hondureños llegan a Taiwán

Melones hondureños llegan a Taiwán

TEGUCIGALPA. 23/12/2017 

El primer embarque de melón llegó a Taiwan, luego que las autoridades de ese país aprobaron el ingreso de la fruta a su mercado.

La decisión fue comunicada al gobierno hondureño y al ministro coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo, delegado por el presidente Juan Orlando Hernández para coordinar el proceso de negociación.

“Es un gran logro para Honduras, hemos cumplido con todo el proceso que se requiere para que el melón hondureño se consuma en Taiwán, es el reconocimiento al gran trabajo que realizan nuestros productores”, destacó Castillo.

REQUISITOS

“En julio pasado, las autoridades de Taiwán aceptaron que el melón hondureño, se podía exportar porque cumplía con todos los requisitos para su comercialización en ese país”, dice la SDE en un comunicado.

“Esta determinación se efectuó luego que la Organización Mundial del Comercio (OMC) habilitó un plazo de sesenta días para recibir comentarios de los 164 países adheridos a este organismo internacional”, afirma.

“La producción de melón en el país significa cerca de 70 mil empleos entre directos e indirectos, beneficiando a miles de familias hondureñas”, añade.

“Con la llegada de melón a ese mercado la generación de empleo se incrementará”, vaticina la SDE. “Esta fruta genera gran expectativa en Asia por su calidad y cualidades únicas que lo posicionan en un sitial muy importante entre los consumidores”, sostiene el comunicado.

“A nivel de la región, Honduras y Guatemala, lideran las exportaciones de melón”, detalla. Confirma además que “para los productores hondureños representa grandes expectativas en vista que en Taiwán esta fruta se paga muy bien, representando un alto precio de entre 50 y 70 por ciento del valor promedio que establecen actualmente los mercados”.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Conozca las calles que estarán cerradas este 8 de noviembre en la capital de Honduras

Tegucigalpa. 08.11.2023 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que desarrolla trabajos de rehabilitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: