Inicio - Cortés - ICF Reforesta 260 Hectáreas de Bosque

ICF Reforesta 260 Hectáreas de Bosque

San Pedro Sula, Honduras. 21.12.2017

Gracias a los trabajos que realiza el personal de la oficina regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF) para reforestar y controlar las zonas afectadas por los incendios y el gorgojo descortezador en la zona noroccidental se ha logrado recuperar 260 hectáreas (2,600,000 metros cuadrados).

Del total de hectáreas, el 30% resultó afectada por la plaga del gorgojo, mientras que el resto son zonas privadas de los municipios de Cortés, Santa Bárbara y parte de Yoro.
“Las zonas reforestadas fueron áreas de microcuencas, áreas protegidas y las afectadas por el gorgojo, sin embargo, el mayor auge está en los predios de los silvicultores, que cuidan de las plantas que nosotros les entregamos, esto como parte de las certificaciones que hace el ICF”, indicó el técnico Marco Ramírez.

El técnico indicó que se trabaja con los silvicultores para darle seguimiento a la reforestación de esas áreas.

Las autoridades del ICF, como parte de sus actividades, certifican a los dueños de bosque, además de darles apoyo técnico y plantas para reforestar sus predios.

Durante este año se logró certificar unas 690 hectáreas, indicó Ramírez.

Metas

Para 2018, el ICF tiene la meta de plantar unas 270 hectáreas más en varias zonas de los municipios en los que trabaja.

En el caso de las certificaciones se pretende llegar a más de 700 hectáreas.

“Bajo plantación tenemos 300 hectáreas, es decir, áreas que se reforestan con las plantas que entregamos y unas 400 por regeneración natural”, explicó Ramírez. El director regional Pedro Benítez manifestó que lo primero que se hace es la identificación de las zonas que se espera reforestar, luego se trabaja en la producción de plantas y se concluye con los trabajos de reforestación.

Este año se espera producir unas 290,000 plantas en los viveros que tiene la institución para distribuirlas en las áreas de la zona noroccidental.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: