Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Pascuas anuncian la Navidad en Tegucigalpa

Pascuas anuncian la Navidad en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 20.12.2017

Para la víspera navideña, Tegucigalpa se viste de rojo con miles de pascuas que adornan los viveros de la ciudad, mercados y puestos de venta en las orillas de la carretera, y que son uno de los productos de mayor demanda para la temporada.

En las casas, oficinas públicas, hoteles, entre otros lugares, las pascuas son parte de la decoración navideña, por lo que los productores se preparan con tiempo para surtir sus negocios desde el mes de noviembre.

Rodeado de pascuas rojas y blancas, Francisco Laínez supervisa un vivero de la capital y comenta que, “ahora la gente ya se motivó, ya está comprando sus pascuas, decorando sus oficinas y sus centros de mesa para la cena navideña”.

Al local ingresa una dama con su madre, de cabello blanco, quien es atendida de inmediato por uno de los vendedores, cuando consultan los precios de las pascuas.

Laínez manifiesta que las pascuas “las producimos en Amarateca, ahí tenemos la finca de producción de Plantas Tropicales; las pequeñas llevan un proceso como de seis meses y hay que aplicarles control de plagas”.

LAS PREFIEREN ROJAS

“La que más se vende es la pascua roja, pequeña”, cuenta don Francisco Laínez, quien está a cargo de un vivero en la capital.

¿Cuáles son las pascuas preferidas por los capitalinos? Según comentan los comerciantes, la que más se vende es la tradicional, que es la roja. Este año, los precios están bastante cómodos, pues se encuentran pascuas blancas, rojas y doradas desde 30 a 1,600 lempiras, según su tamaño.

La mayoría de los compradores son amas de casa, encargados de empresas, de oficinas del gobierno, que se llevan desde una “plantita” hasta más de 50, para adornar las salas de las casas, pero también amplios locales donde sobresale el rojo escarlata de esta hermosa especie.

Las pascuas son las plantas tradicionales que simbolizan la Navidad y se encuentran en distintos precios y tamaños.

Laínez explica que, “la pascua que más se vende es la roja pequeña, para centros de mesa. Para esta época trajimos como cinco mil pascuas. A veces se venden y a veces quedan algunas, estas se descartan porque la producción que vendemos tiene que ser nueva”.

Una vez que el comprador retorna a casa con su pascua, el reto es darle mantenimiento. Los expertos recomiendan colocarla en un lugar donde le dé bastante aire y luz, regar todos los días únicamente en la tierra, si está colocada bajo el sol; y una tres veces por semana si se encuentra en el interior, en la sombra.

“Se riega solo la tierra, la flor no porque eso le produce una enfermedad y se empieza a despegar la hoja”, advierte Laínez.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Bajo presión y emergencia avanza búsqueda de nuevos mercados para el camarón

Tegucigalpa. 30.04.2024 Corea del Sur y Brasil son analizados con urgencia y bajo presión por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: