Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - La Ceiba tiene por primera vez una Villa Navideña

La Ceiba tiene por primera vez una Villa Navideña

La Ceiba. 20.12.2017

El malecón y muelle turístico fiscal son los escenarios donde se instala por primera vez la Villa Navideña en esta ciudad.

Desde el domingo, estos atractivos lucen abarrotados de familias que llegan cada noche para apreciar las luces multicolores y brillantes adornos de la época, así como el nacimiento del Niño Jesús a orilla del mar.

Con apoyo de empresarios locales, Gobierno Central y autoridades municipales, ha sido posible que la Navidad Catracha brille en este lugar, que además de ser un atractivo de la temporada, es un espacio para que los emprendedores y artistas puedan exponer sus productos y talentos durante esta fiesta de regocijo espiritual.

 

El atractivo también ha cautivado a muchos turistas nacionales, que motivados por el ambiente tropical disfrutan de la alegría.

“Esta es una aportación que hemos hecho para que la gente de La Ceiba pueda venir a celebrar con sus familias, y así disfrutar esta temporada especial, y siempre mantener el muelle que lleva el nombre de mi padre”, dijo Eduardo Canales, hijo del extinto empresario Reynaldo Canales, uno de los impulsores de este paseo turístico en la antigua zona fiscal de La Ceiba.

Más de 700,000 luces iluminan esta zona. “Tenemos una entrada espectacular en forma de arco, este año hemos tratado de hacer algo nuevo, y gracias a Dios que lo hemos logrado, desde hace 10 días trabajamos arduamente para darle al pueblo su villa navideña”, expresó Nahún Ponce, director de Unidad Municipal de Turismo.

La villa fue inaugurada el domingo dentro del marco de la Navidad Catracha que apoya en Gobierno Central en distintas partes del país.

 

Más 700,000 luces multicolores iluminan la zona.

“Estamos trabajando con los empresarios y las fuerzas vivas de esta ciudad, porque queremos ayudar a que La Ceiba se levante; vemos con satisfacción el interés de la gente, que con su presencia apoya estas actividades”, manifestó Alejandra Hernández Quan, subsecretaria de Seguridad en Prevención.

El lugar es muy concurrido por turistas y también por los ceibeños, quienes aprovechan para tomarse fotografías con sus familiares en todo el recorrido, como en el imponente árbol navideño que se levantó en el muelle turístico.

“La Navidad Catracha también está sirviendo para abrirle oportunidades a los microempresarios, pues dentro de cada villa se dejan espacios para que ellos puedan ofrecer a los visitantes todos los platillos típicos que se disfrutan en Navidad”, agregó la funcionaria.

 

Durante la noche, en la Villa Navideña hay presencia policial, haciendo que este atractivo sea seguro para visitar durante la temporada especial. No se reportan incidentes.

En la zona fue acondicionado un espacio con juegos infantiles para que los niños puedan divertirse y entretenerse, área que estará permanente en la zona turística.

Diversos grupos musicales de la ciudad están animando con canciones típicas de la época y ritmos alegres que invitan a bailar.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Personal de cafeterías del CURLA es capacitado por ARSA en control sanitario

  LA CEIBA, Atlántida.  05.03.2024 Personal de cocina y propietarios de cafeterías recibieron una serie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: