Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Remodelan aulas de clases de la Victoriano López

Remodelan aulas de clases de la Victoriano López

San Pedro Sula. 12.12.2017

Con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos de la Escuela de Música Victoriano López, las autoridades del centro iniciaron con los trabajos de remodelación en los salones de clases y el auditorio.

Desde 1978 que se construyó la escuela insigne en la Capital Industrial no ha tenido ninguna remodelación, según lo manifestado por Rafael Edgardo Flores, gerente general de la institución.

“Lo que pretendemos es darle un cambio radical, para que los estudiantes puedan recibir clases y puedan practicar con los instrumentos”, dijo.

Con la remodelación del edificio principal se mejorará la acústica de los cubículos para que los alumnos hagan sus prácticas sin problemas, además de mejorar las oficinas de los docentes.

“Estamos diseñando una vía para las personas con discapacidades para que puedan transitar sin problemas, también se pretende ampliar el auditorio”, explicó Flores.

Colegio

Varios ciudadanos escribieron en redes sociales que estaban destruyendo la escuela a raíz de las remodelaciones que se están ejecutando.

La directora administrativa, Cristina Mejía, explicó que el centro desde 2015 empezó como centro educativo con la carrera de Humanidades.

“Hasta ahora tenemos el noveno grado y en 2018 tendremos el décimo en la jornada de la mañana, ya tenemos los acuerdos de funcionamiento de la Dirección Departamental”, expresó Mejía.

Aseguró que en la tarde continuará la escuela de música para los alumnos interesados en aprender educación artística, y los alumnos de la jornada de la mañana también recibirán sus clases de música.

De acuerdo con los ejecutivos de la institución los trabajos son para que más niños ingresen al centro educativo, al tiempo que aprendan educación artística en buenas condiciones de infraestructura.

Una vez concluidas la construcción abrirán más cátedras, como las clases de guitarra y canto.

Actualmente el centro funciona con 118 alumnos que reciben clases del bachillerato en la ma­ñana y educación artística por la tarde.

Las autoridades de la escuela, concluyeron que las remodelaciones son con el objetivo de mejorar el centro.

 

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: