Inicio - Siguatepeque - Cobra auge el aviturismo en Siguatepeque

Cobra auge el aviturismo en Siguatepeque

Siguatepeque, 07.12.2017

Un grupo de expertos en avistamiento de aves junto al presidente de la Cámara Junior Internacional filial Siguatepeque, José Alberto Alvarado, realizaron el levantamiento de las diferentes especies de aves que existen en la localidad y sus alrededores con el fin de impulsar el aviturismo en la región.

Amílcar Daniel Flores, coordinador de Seguimiento del Programa Presidencial 20/20, explicó que se “están montando los pilares de un proyecto de impulso al turismo a través del aviturismo, como un motor de lanzamiento con diferentes organizaciones como la Cámara Junior Internacional su filial de Siguatepeque, becarios del Programa 20/20, Go Bird Honduras.

“Le consideramos como un foco del aviturismo en el país que no se ha explotado, por lo que se impulsará a Siguatepeque como un destino turístico para desarrollar”, destacó.

Flores detalló que en Honduras “el aviturismo va en ascenso, lo que pasa es que no ha existido una plataforma, por lo que con el gobierno central se le promueve, en días recientes se participó en una feria en Filadelfia, Estados Unidos, colocándose el país entre los lugares del mundo que hay que visitar debido a que su posición geográfica es oportuna para la ejecución de este tipo de actividades turísticas”.

“Hay buenos expertos en la zona en este tema y se necesitará hacer los trayectos por donde se puedan avistar estas aves y así se pueda trazar un plan; Siguatepeque es santuario del pájaro carpintero frente dorada, hay grandes cantidades de esta ave, por lo que es necesaria su protección y conservación”, demandó.

En la región de Siguatepeque, Comayagua, se cuenta con aproximadamente 200 especies de aves, de las cuales 25 son de interés para el aviturismo normal. La zona de Siguatepeque es santuario del pájaro carpintero frente dorada.

 

DATOS
Entre las zonas visitadas por los avituristas en Siguatepeque figuran los bosques de Calanterique, El Zapote y Potrerillos. En la foto, el tucán que es un ave tropical, que pertenece a la familia Ramphastide, y su hábitat se extiende desde el sur de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
HÁBITATS
EDUCACIÓN AMBIENTAL
El gerente general de Go Bird Honduras, Ángel Fong, informó que se está “elaborando un inventario de las aves que existen en la localidad, porque en la región se han avistado aproximadamente 200 especies, de las cuales 25 son de interés para el aviturismo normal y hay un potencial de desarrollo en esta ciudad, porque no solo hablamos de observar el ave sino que observar el ecosistema en que vive, por lo que será necesaria la educación ambiental”. En la foto, lechuza Vizcachera, de la especie Athene cunicularia. (Foto Óscar Suazo).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: