Inicio - San Pedro Sula - Remodelación: “cirugía” a la cara de la Escuela Victoriano López

Remodelación: “cirugía” a la cara de la Escuela Victoriano López

30.11.2017

Se remodelarán las oficinas administrativas y se construirá una cafetería para los alumnos y el personal para que puedan seguir recibiendo formación en óptimas condiciones.

La escuela de música Victoriano López ha formado a cientos de jóvenes a quienes les ha enseñado a ejecutar varios instrumentos musicales.

Por esa razón las autoridades municipales se han interesado en mejorar y ampliar su infraestructura. Además, la Municipalidad ha brindado capacitación al personal y ha colaborado para la adquisición de nuevos instrumentos.

La Corporación Municipal, en sesión ordinaria número 149, aprobó una contribución de L8 millones a la escuela de música, cuyos primeros desembolsos han permitido el inicio de los trabajos de remodelación de los salones de clases, oficinas administrativas y el auditorio, así como la ampliación de los cubículos de práctica.

Nelson Chinchilla, presidente de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, comentó que los trabajos comenzaron esta semana y estarán concluidos a principios de febrero, cuando dé inicio el año lectivo 2018.

Este aporte de la alcaldía sampedrana beneficia a niños y jóvenes con vocación musical, incluyendo aquellos en riesgo social o con discapacidad.

“Las actuales instalaciones datan de 1978 y fueron construidas para la práctica individual de los alumnos. Es decir, que no están acorde para la integración en equipo de toda una orquesta”, explicó Chinchilla.

Con las remodelaciones, los cubículos individuales desaparecerán, dando paso a salones amplios, donde los estudiantes podrán practicar como un solo grupo y convivir en armonía.

El presidente de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula brindó un “agradecimiento profundo” al alcalde Armando Calidonio y a la Corporación Municipal, por contribuir para hacer posible este sueño.

Este aporte de la alcaldía sampedrana beneficia a niños y jóvenes con vocación a la música, incluyendo aquellos en riesgo social o con discapacidad (como Síndrome de Down, autismo, hiperactividad, déficit de atención), pues los trabajos de remodelación contemplan la construcción de rampas y vías internas adecuadas para el desplazamiento de personas con discapacidad.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: