Inicio - Olancho - 1503 Catacamas - Catacamas estrena parque

Catacamas estrena parque

CATACAMAS. 24.11.2017

Más de 60 mil catacamenses del área urbana se beneficiarán con el Parque para una Vida Mejor “Convivencia” que ayer fue supervisado por el presidente Juan Orlando Hernández. Numerosos pobladores ya se divierten sanamente aunque está por culminar su construcción.

El Parque para una Vida Mejor “Convivencia”, que es el número 37 construido en el país, se encuentra en un 90% de avance y es ejecutado a través del Gabinete de Paz y Convivencia.

La inversión del inmueble es de aproximadamente L8 millones, financiada con fondos nacionales. Una de las ciudadanas favorecidas, doña Antonia Pastora Zúñiga, de 47 años, catalogó ese parque como un “lugar para la rehabilitación y la niñez de Catacamas”. Añadió: “nunca me imaginé que una administración de un Gobierno iba a construir una obra de carácter social”.

Zúñiga invitó a los niños, jóvenes y adultos mayores para que disfruten de esa instalación que tiene espacios actos para la diversión y hacer ejercicio para todas las edades. Carlos Joel Hernández, de siete años y proveniente del barrio Cabañas, señaló que vendrá todos los días con sus amigos y compañeros de escuela al Parque “Convivencia”. “Antes no teníamos un espacio para los niños en Catacamas”, pero “hoy, gracias al presidente, ya tenemos un lugar en donde jugar y recrearnos”, indicó.

El mandatario afirmó que es agradable ver el beneficio que el parque tendrá para miles de personas en esta ciudad, pues cuenta con áreas importantes para la práctica de juegos y deportes, con el objetivo de incidir en la salud de la gente. “Estos parques deben servir para que la gente pueda disfrutar y tener una vida saludable, de una vida con personas que hacen ejercicios, que aquí podamos disfrutar, por ejemplo, de la Navidad Catracha, porque todo el país necesita tener estos espacios”, remarcó.

“Este país tenía una gran deuda social y con este tipo de obras estamos buscando compensar lo que se había dejado de hacer por los más pobres o los que más lo necesitan, y no es suficiente porque todos tenemos derecho a vivir de manera digna”, concluyó.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Pobladores ejecutan limpieza en ruta a las Cuevas de Talgua

CATACAMAS, Olancho. 16.12.2023 En un claro mensaje de positivismo ambiental para los habitantes de comunidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: