Inicio - Danli - UPNFM: Finca Experimental funcionará en Danlí

UPNFM: Finca Experimental funcionará en Danlí

Danli.11.11.2017

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), socializó con los diferentes sectores institucionales entre otros, el Proyecto “Finca Experimental y Didáctica Villa Ahumada”, considerando que la zona es un punto estratégico para el desarrollo como parte de la innovación tecnológica que la UPNFM propone a la población, a fin de adquirir la autonomía alimentaria y la producción limpia en la región.

El rector de la Pedagógica, Hermes Elduvín Díaz Luna, indicó que la Universidad Pedagógica y el Centro Regional Universitario, “se enorgullece hoy al presentarles este proyecto tan importante, como lo es la Finca Experimental Didáctica.

En el marco de los convenios que la Universidad mantiene con otras universidades de todo el mundo, se sientan las bases para el desarrollo de este proyecto innovador que presentamos este día. La visión de la Universidad con respecto a la creación de esta finca experimental, va más de allá de cumplir con metas académicas, aspiramos a contribuir en el desarrollo de la zona oriental promoviendo estrategias de conservación, educación, capacitación y toma de conciencia sobre la importancia de aprender y proteger nuestra naturaleza.

Pero un proyecto como este altruista y abarcador, no se construye a puerta cerrada, se necesita de la valiosa colaboración de cada uno de los representados, es por eso que les invito a tomar parte de esos procesos que darán paso a la concreción del proyecto de la Finca Experimental.

Díaz Luna, concluyó afirmado que los colegas del Instituto de Innovación de la Universidad, junto con las autoridades y docentes, estudiantes de este centro, prepararon esta jornada de socialización para dar a conocer los pormenores de este novedoso proyecto para la educación de nuestro país.

Invitados de los diferentes sectores sociales e institucionales, el alcalde municipal, Ramiro Chacón, y Ramón Chacón, diputado.

En resumen, el lanzamiento de este ambicioso proyecto que abarca varias ares de desarrollo fue valorado por los diferentes sectores, añadiendo que los fines para los cuales en 1951 de creo la Escuela Rural de Señoritas de Villa Ahumada hoy comenzaba a dar los frutos deseados.

Los diputados Celín Discua y Ramón Chacón, se refirieron a este proyecto como una de las mejores propuestas de los últimos años en los que la Universidad va de la mano con el desarrollo de la zona, en iguales términos se manifestó el alcalde municipal Ramiro Chacón y maestras jubiladas de la que fuera la Escuela Normal España.

Mercedes Gamero, es la actual coordinadora del Centro Regional Universitario de la Universidad Pedagógica, quien desde su llegada logró la vinculación con los diferentes sectores sociales que hoy aplauden el cambio, que lleva consigo una visión diferente en el ámbito académico y científico.

Diputado Celín Discua, Carla Garcés, directora de la UNAH-TEC Danlí e invitados.

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

20 de enero Danlí, El Paraíso festeja su feria en honor a San Sebastian

El hermoso municipio de Danlí festeja este 20 de enero la feria en honor a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: