Inicio - Educación - Voluntarios de JICA imparten capacitación en educación física

Voluntarios de JICA imparten capacitación en educación física

23.10.2017

Para contribuir al fortalecimiento de la enseñanza básica en el área de educación física de Honduras, un grupo de tres voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y autoridades educativas de Gracias, Lempira, inauguraron un seminario con el fin de presentar el uso y práctica del Libro de Consulta como complemento al Diseño Curricular Nacional Básico (DCNB).

La jornada de capacitaciones se ejecuta en el Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE), desde el 16 al 21 de octubre y cuenta con la participación de 50 docentes de la ciudad de Gracias, Lempira y 150 de los municipios de La Campa, Belén, Lepaera y Las Flores.

La programación de las capacitaciones ha sido estructurada con una parte teórica y metodológica, en la cual los docentes podrán obtener conocimientos sobre la importancia del área de educación física y planificación de la clase haciendo uso del DCNB y del contenido del Libro de Consulta.

Además, también se desarrollará una parte práctica en la cual los participantes podrán realizar ejercicios de expresión corporal, condición física, atletismo, baloncesto, voleibol, béisbol, gimnasia y juego con balón.

La meta global del equipo de voluntarios de JICA del área de educación física es contribuir al desarrollo de todas las capacidades que giran en torno de la formación corporal, para lograr el grado más elevado de posibilidades físicas, corporales, expresivas, rítmicas motrices como base para el desarrollo de la personalidad, la capacidad intelectual, afectiva y relacional.

Los participantes realizan ejercicios de expresión corporal, condición física, atletismo, baloncesto, voleibol, béisbol, gimnasia y juego con balón.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Más de 16 mil escolares aprenden matemáticas con la plataforma MATIFIC

Tegucigalpa. 19.04.2024 Más de 16,700 escolares son beneficiados a nivel nacional con la plataforma MATIFIC, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: