Inicio - Educación - Fundación Ficohsa cumple 19 años contribuyendo con la calidad educativa de Honduras

Fundación Ficohsa cumple 19 años contribuyendo con la calidad educativa de Honduras

Tegucigalpa. 23.10.2017

 La Fundación Ficohsa cumple 19 años de brindar educación de calidad a nivel nacional y regional a más de 100 mil niños y niñas entre las edades de tres a seis años.

La labor de Fundación Ficohsa se enfoca en fortalecer la educación prebásica mediante un apoyo integral a todos los centros educativos, mejorando los procesos de enseñanza a través de los cambios de infraestructura, dotándolos de instalaciones modernas, mobiliario, juegos recreativos y aula tecnológicas, brindando ambientes pedagógicos adecuados para esta etapa escolar, sumando también un fuerte componente de fortalecimiento docente. Además, todos los centros son dotados con material escolar, libros de texto y gracias a la alianza estratégica con el Programa Mundial de Alimentos, se distribuye la merienda escolar diaria, que hasta la fecha asciende a una inversión de más de 42 millones de lempiras.

En los últimos años la Fundación Ficohsa ha integrado el uso de la tecnología en esta temprana edad, ampliando  la oportunidad de los niñas y niñas a tener acceso a una computadora por medio de la incorporación de áreas de tecnología en los centros educativos.

Felicitamos a Fundación Ficohsa que gracias a su apoyo y a las alianzas nacionales e internacionales que confían en su trabajo, miles de  niños y niñas han recibido educación de calidad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: