Inicio - Sociales - Entrega de premios del concurso Nacional de Cine “Honduras Positiva”

Entrega de premios del concurso Nacional de Cine “Honduras Positiva”

21.10.2017

Las películas “Ana Lucia” de Servio Tulio Mateo y “Superación” de Jeffry Javier Rivera, se convirtieron el 18 de octubre en las más premiadas del Primer Concurso Nacional de Cine “Honduras Positiva”.

La primera se agenció los premios Oro a mejor Guión y Dirección, en tanto que la segunda obtuvo dos premios Plata en la categoría de Mejor Guión y Mejor tema de Ficción, el Premio Bronce fue para Lucem Aspicio.

El evento, cuyos anfitriones fueron el Presidente de la República Juan Orlando Hernández y su esposa la Primera Dama Ana García, tuvo lugar en el salón general Francisco Morazán de la antigua Casa Presidencial.

El concurso contó con la participación de 25 producciones nacionales y se disputaron premios en las categorías de Guion, Ficción, Dirección y Documental.

Se otorgaron menciones especiales a Cinthia Hernández y Erick Paredes, por sus actuaciones en las películas “Resolviendo el problema” y “En consecuencia”, respectivamente.

Jurek Jablonicky, Ana María Villeda, Evagrace Torres, Laura Bermúdez.

En la categoría Ficción ganó la cinta “Fuerza Vital” bajo la producción de Marisol Santos en tanto que “Negra Soy” de Jurek Jablonicky se agenció el premio Oro en la categoría de Mejor Documental.

En la rama de Mejor Dirección el Premio Plata fue para “Vamos Caminando” y el Bronce fue para “El Cumple de Eymi”.

Mejor documental en la categoría Plata fue para “Guancasco” y el Bronce recayó en “Camino a la Inmortalidad”, y el Premio Bronce en Ficción se lo llevó “Piedra Sagrada”.

El jurado calificador que eligió –las producciones del cine hondureño que serán conocidas a nivel nacional e internacional–, fue conformado por la hondureña Marjorie Bendeck; el actor mexicano Fernando Álvarez Rebeil y la guionista Argentina María Meira.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: