Inicio - San Pedro Sula - El Metrosula traerá modernidad a la ciudad

El Metrosula traerá modernidad a la ciudad

20.10.2017

Para el próximo año se espera que se comience a construir el proyecto Metrosula en San Pedro Sula, que sería similar al Trans450 que tiene Tegucigalpa. Se busca modernizar el transporte público, dijeron ayer las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en una reunión que sostuvieron con transportistas de la zona norte y el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz. Lo anterior se debe a que recientemente fue aprobado el decreto de ley por parte del Congreso Nacional (CN) sobre exoneraciones e incentivos fiscales para el sector del transporte. Al respecto, Roberto Zacapa, comisionado presidente del IHTT, manifestó que es un proyecto para modernizar la ciudad. Que significa transporte de primer mundo.

DESARROLLO

Agregó que este es un gran paso hacia la modernidad que la gente quiere, especialmente los pasajeros del transporte público. “Todos los países que son categorizados de primer mundo tienen un transporte moderno. Honduras está apostando tener la modernidad en ese elemento para darle un mejor servicio tanto a los nacionales y extranjeros”, expresó.

Se trata de darle al país un rostro distinto. “Ya andamos trabajando de lleno con el consorcio de San Pedro Sula, que es el que desarrollaría el Metrosula, que es un equivalente al Trans 450 de Tegucigalpa”, añadió Zacapa. Refirió que con la implementación del Metrosula habrá estaciones especiales, tarjetas prepago, unidades articuladas y rígidas y alimentadoras. “Habrá unidades que transiten específicamente por ese carril segregado o especial, pues eso es lo que implica un bus de tránsito rápido conocido como BTR”.

PRONTA RESPUESTA

Por su parte, el ministro Ebal Díaz expuso que la intención es tener un sistema de transporte con todos los mecanismos de seguridad y eficiencia. “Estamos hablando de que las unidades de transporte deben tener cámaras de seguridad, botones de emergencia, rastreo por GPS y un sistema de protección a través de una unidad que aprobó el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que va a permitir tener tiempos de respuesta en menos de tres minutos cuando ocurra una emergencia dentro de un autobús. Los transportistas tiene un plan bien estructurado”, concluyó.

PROYECTO PARA EL 2018

Las autoridades del IHTT tienen establecido que para el próximo año se comience con la construcción del proyecto Metrosula, pues los transportistas ya tienen estructurado un plan con las empresas que vendrán a innovar. Además, tienen preaprobados los créditos internacionales para la compra de buses.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: