Inicio - Deportes - ¡MÁS VIVOS QUE NUNCA

¡MÁS VIVOS QUE NUNCA

 

11.10.2017

Nos daban por muertos, éramos los damnificados de la última jor­nada de la eliminatoria de la Con­cacaf, pero después de 270 minu­tos de infarto repartido en tres jue­gos, el fútbol nos hizo un guiño que tanto necesitábamos.

Los resultados se alinearon de tal forma que nos deja en la pelea del repechaje contra Australia y la sor­presa la generó Trinidad y Tobago que derrotó contra todos los pro­nósticos a Estados Unidos.

A los “gringos” le pegaron con la misma vara con la que ellos castigaron a Costa Rica en el 2009 y a Panamá en el 2013.

Al Olímpico de San Pedro Sula lle­garon unos pocos con valor. Lle­gó el primer gol de México, pero logramos reponernos tras un cen­tro al segundo palo que conectó Al­berth Elis pero que no pudo conte­ner en su totalidad el portero Gui­llermo Ochoa.

Los astros comenza­ron a alinearse porque Trinidad ya ganaba 2-0 y Costa Rica tenía aba­jo a Panamá, pero llegó el tanto de Carlos Vela para echarlo a perder.

DE INFARTO

Eddie Hernández y compañeros dieron gracias a Dios por haber dado una nueva oportunidad.

Algo pasó en el vestuario catracho cuando se enteraron de los otros resultados y la H se fue a buscar el empate y porqué no la remontada.

Primero fue un centro de Elis que la conectó Eddie Hernández cuyo disparo rebotó en Ochoa para ter­minar entrando en la portería, era el 2-2; mientras, en Panamá el ár­bitro guatemalteco Walter López le concedía un gol ilegal a los loca­les y Estados Unidos recortaba dis­tancias en el Caribe.

Esto era para morir del corazón.

La gesta estu­vo a punto de consumarse cuando Quioto logra recuperar una pelo­ta que se le había ido, pero que lo­gró darse la media vuelta para ani­dar el balón pegado al palo derecho de Ochoa.

En ese momento está­bamos clasificando a Rusia directo y sin escalas.


Panamá al mundial con un gol fantasma

Panamá derrotó 2-1 a Costa Ri­ca en la última fecha de la hexa­gonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018, un resultado que permite a los panameños alcanzar su primer mundial.

Los goles fueron anotados por Johan Venegas (36) para Costa Ri­ca y Gabriel Torres (52) y Román Torres (88) para Panamá, en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

En el primero de los tantos, el balón no traspasó la línea de sen­tencia, según las imágenes de TV.


Adiós a uno de los gigantes de Concacaf

La selección de Estados Uni­dos cayó 2-1 ante Trinidad y To­bago, y con las victorias respecti­vas de Panamá y Honduras, que­dó afuera del Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos acumuló 12 puntos y necesitaba sacar un em­pate contra Trinidad y Tobago en su visita a Puerto España pa­ra asegurarse el pase por mejor saldo de goles.

Empero, los trinitarios se convirtieron en verdugos, y en especial el defensa Alvin Jones, involucrado en los dos goles de su equipo.

El triunfo trinitario se selló con autogol del defensor esta­dounidense Omar González (17) y tanto de Jones en el 37. El mediocampista Christian Puli­sic descontó para los norteame­ricanos en el 47.

Fue una jornada tan aciaga e inesperada para los seguidores de Estados Unidos, que los comentaristas de la tele­visión norteamericana se queda­ron sin habla.

fuente.elpais.hn

 

Más noticias...

Atleta Kendy Rosales establece récord nacional en 200 metros planos

Tegucigalpa. 02.05.2024 La reconocida deportista batió una marca desde hace 12 años, en un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: