Inicio - Turismo - Isla del Tigre, Amapala, tesoro del golfo de Fonseca

Isla del Tigre, Amapala, tesoro del golfo de Fonseca

Amapala,03.10.2017

La isla del Tigre, ubicada en el municipio de Amapala, es un tesoro de hermosas playas, ubicado en el corazón del golfo de Fonseca, que encanta a los turistas que desean disfrutar de sus cálidas aguas.

Para llegar a esta hermosa isla, los visitantes abordan una lancha en el muelle de Coyolito, y hacen un recorrido de unos 15 minutos, hasta llegar hasta al otro desembarcadero. En algunas ocasiones, el viaje es escoltado por pelícanos y gaviotas en vuelo.

La Isla del Tigre mide 75 kilómetros cuadrados, desde cuya cima se pueden apreciar las costas y algunos volcanes del El Salvador y Nicaragua.

La mayoría de los habitantes se dedican a la pesca, para ofrecer a los turistas dos apetecidos platos típicos de la zona: el pescado frito y la sopa marinera.

CASONAS DE MADERA

Su casco histórico conserva antiguas casas de madera y calles empedradas, que contrastan con la verde vegetación alrededor de la isla, y el azul del cielo que se refleja en las aguas del golfo de Fonseca.

Por su excelente ubicación, buen clima, su exótica naturaleza y su gran historia, Amapala es llamada por algunos hondureños “La Perla del Pacífico”, es el tercero de los nueve municipios que forman el departamento de Valle.

La principal herramienta de trabajo de sus pobladores son las lanchas, en las que navegan las aguas del golfo de Fonseca.

Amapala está compuesta por varias islas, las más grandes son: Isla del Tigre y Zacate Grande, mientras que las islas Garrobo, Conejo, Inglesera, Sirena, Los Pájaros, Comandante, Los Muertos, Almeja, el Zapote y playa del Amor son las más pequeñas.

CUEVAS INTERESANTES

Playa Negra es el lugar ideal para disfrutar en familia, aquí hay dos cuevas, una de ellas es accesible cuando la marea está baja, aunque quienes desean bucear esperan a que la marea suba.

Con el esfuerzo de sus habitantes y autoridades locales, Amapala está resurgiendo como uno de los destinos turísticos del país.

Además, desde esta playa se puede realizar un paseo por el área protegida de la Isla del Tigre o los esteros y la Isla de los Pájaros.

En Playa Grande, considerado uno de los sitios turísticos más populares de la Isla del Tigre, la playa de arena oscura por la roca madre volcánica de la cual procede, ofrece desde la orilla una impresionante vista de los atardeceres, y es el hogar de muchas especies marinas.

DATOS

El origen de Amapala se deriva de la lengua indígena Náhuatl y significa “cerca de los amates”. Otros aseguran que significa “Cerro del maíz”, pues la palabra proviene de los vocablos indígenas guajiquiros “ama”, que significa maíz y “palha” que significa cerro.

El casco histórico de Amapala conserva antiguas casas de madera y calles empedradas, que son parte de los atractivos de esta ciudad turística.

EN EL SIGLO XVI
UN PIRATA ENAMORADO…

Según los historiadores, Amapala fue refugio de piratas ingleses a mediados del siglo XVI, entre ellos, Francis Drake, quien se enamoró de una mujer nativa de Amapala.

Con el tiempo, se acabó la actividad portuaria en la ciudad, pero con el esfuerzo de sus habitantes y autoridades locales, está resurgiendo como uno de los destinos turísticos del país.

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: