Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Escuelas privadas van a clases el lunes

Escuelas privadas van a clases el lunes

 

 

San Pedro Sula, Honduras,30.09.2017

La Secretaría de Educación, mediante un oficio otorgó asueto a los docentes a partir del lunes 2 de octubre hasta el viernes 6, como parte del feriado de la Semana Morazánica.

Aunque el comunicado cita que el feriado es para todo el sistema educativo nacional, algunos directores de centros educativos privados de Cortés consideran a bien laborar el lunes y martes para no perder clases.

La vicepresidenta de la Asociación Noroccidental de Escuelas Privadas Bilingües de Honduras (Anepbh), Karina Alvarado, indicó que la mayoría de las escuelas que conforman la asociación decidieron laborar esos dos días.

“La ministra de Educación Rutilia Calderón, aclaró que las escuelas por ser privadas tenemos la potestad de decidir; lo importante es cumplir los 200 días de clases, entonces la mayoría de los directores manifestaron que van a laborar esos días”, explicó.

La docente manifestó que el feriado está programado en el calendario escolar, pero los dos días no, “ya lo tenemos programado y si perdemos dos días es un atraso”.

Alvarado hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases durante el lunes y el martes, “el feriado para nosotros inicia el miércoles”.

La Anepbh está formada por 40 escuelas privadas bilingües.

fuente.laprensa.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: