Inicio - La Paz - 1204 Cane - Municipio de Cane dice no a proyecto de explotación minera

Municipio de Cane dice no a proyecto de explotación minera

26.09.2017

Pobladores del municipio de Cane, en el departamento de La Paz, se manifestaron en contra de la explotación minera a cielo abierto en el contexto de un cabildo organizado por autoridades municipales.

El alcalde de Cane, José Tejeda, indicó que a nivel de corporación se determinó consultarles a los ciudadanos si estaban de acuerdo o no, en que se permita la explotación de la zona minera conocida como Chantón II.

“La corporación y los ciudadanos manifestaron un rotundo no a la explotación de esta mina, en una pretensión que no es nueva, ya que en 2013 directivos de esta empresa notificaron a la corporación que les habían otorgado la concesión para explorar esa la mina”.

“Ninguna alcaldía tiene facultades legales para otorgar permisos o concesión, en este caso metálica. Estamos profundamente en contra de esta mina”, agregó el edil José Tejeda.

Durante el cabildo las fuerzas vivas de esa comunidad alertaron sobre un proceso para la explotación de “oro y otros”, mediante concesión de varias hectáreas de tierra entre los municipios de La Paz y Cane.

Hasta el primer semestre, los bienes clasificados en la actividad minera contabilizaron 82.7 millones de dólares, superiores en 21.7 millones (35.6%) a lo registrado un año atrás, producto de mayores exportaciones de oro, zinc y plata, alentados por alzas en sus precios.

En el caso del oro, sus ventas al exterior, particularmente hacia los Estados Unidos, sumaron 55.8 millones de dólares, 14.3 millones más respecto a lo observado a junio del año pasado, determinado fundamentalmente por la subida de 31 por ciento en volumen y 2.7 por ciento en precio ($33.07 más que el mismo período del año anterior).

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

SANTO VIACRUCIS EN CANE, LA PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: