Inicio - Comayagua - 13 menores fueron rescatados por vulneración de derechos en Comayagua

13 menores fueron rescatados por vulneración de derechos en Comayagua

Comayagua. 26.09.2017

Con el objetivo de prevenir el trabajo infantil y niños en situación de vulneración de derecho, La Fiscalía Regional de Comayagua, en coordinación con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y efectivos militares, realizaron el pasado lunes un operativo de protección de niñez en la terminal de trasporte interurbano y calles de la ciudad colonial.

Al menos 10 menores fueron rescatados de la explotación infantil, al momento de la recuperación los niños se encontraban realizando trabajos de ventas en los autobuses de la terminal, en horas que se deberían de estar en aulas de clase.

Otros tres menores fueron rescatados en las calles y semáforos de Comayagua,  que se encontraban en vulneración de derechos.

Los menores de edad recuperados fueron remitidos a la DINAF para ubicar a sus padres y realizar el tramite correspondiente, a fin de que estos niños y niñas puedan asistir a la escuela y gozar de todos sus derechos fundamentales.

Estos operativos se realizan de manera constante en la ciudad de Comayagua, con el fin de evitar que los niños y niñas realicen actividades que los expone a diferentes peligros.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Hondureños recibirán 2023 con 12 campanadas del reloj más antiguo de América

La colonial ciudad de Comayagua, en el centro de Honduras, recibirá 2023 con doce campanadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: