Inicio - Ocotepeque - 1413 San Marcos - INAUGURAN TRES PROYECTOS EN EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS

INAUGURAN TRES PROYECTOS EN EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS

25.09.2017

Los trabajos de ampliación  del   centro de educación Básica (CEB), Jorge Alberto Pineda y el Jardín de Niños Reina Estela de Aguilar y la pavimentación con concreto hidráulico en el barrio San Juan en el municipio de San Marcos, Ocotepeque fueron inaugurados por las autoridades del gobierno, a un costo de cuatro millones 943 mil 864 lempiras, beneficiando a un mil 580 habitantes.

Estas acciones fueron ejecutadas por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Durante la inauguración de estos proyectos, el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, manifestó que la obra de la ampliación del CEB Jorge Alberto Pineda, ubicado en el caserío Los Esquines, consistió en la reparación del aula existente, construcción de una nueva aula, la edificación del módulo anexo de baños y lavamanos.

La inversión de esta obra es de un millón 798 mil 982 lempiras, favoreciendo a 180 habitantes de esta comunidad, expresó Pineda.

El funcionario dijo, que en la reparación del Jardín de Niños Reina Estela de Aguilar, en la Aldea El Granzal, consistió en la reparación del aula existente junto con el modulo sanitario, el cerco perimetral y el pozo de absorción.

También explicó, que se construyó un módulo anexo, un tanque de agua elevado, el área de juegos infantiles y se doto de mobiliario escolar, a través de una inversión de un millón 362 mil 600 lempiras, beneficiando a 600 habitantes en este sector.

“Este proyecto tiene un valor de un millón 782 mil 282 lempiras, beneficiando a 800 habitantes de la comunidad”.

El titular de IDECOAS, informó que en el barrio San Juan, de este mismo municipio, se ejecutó la pavimentación con concreto hidráulico de más de 811 metros lineales de longitud, con una resistencia de cuatro mil libras, junto con la edificación de 532 metros lineales de longitud de bordillos de concreto en ambos lado de la calle.

Por su parte la Directora del CEB, Jorge Alberto Pineda, la profesora  Bessy Rodríguez, dijo que “no había agua potable, y la energía eléctrica era muy baja,  la gratitud y las palabras se quedan cortas, es un orgullo para mí y para la comunidad tener este centro educativo en tan buenas condiciones y tan bonito”.

Asimismo, la alumna del jardín de niños Reina Estela de Aguilar, Yolibeth Rodríguez comentó “Gracias a las autoridades por este kínder tan bonito que nos han construido, voy a estudiar para ser la futura directora de este kínder y hare mi trabajo con mucho amor”.

De igual forma, el alcalde Gerber Santos, indicó “nos vestimos de gala, gracias a un presidente comprometido con su pueblo, para llevar a su gente una vida mejor hacen posibles obras de desarrollo para Honduras, en donde el departamento de San Marcos no han sido la excepción”.

Fuente: hondudiario.

Más noticias...

San Marcos de Ocotepeque abre sus puertas con los Juegos Florales

SAN MARCOS, Ocotepeque.  02.10.2023 Al llegar el mes de octubre, también se abre paso a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: