Inicio - Ocotepeque - 1413 San Marcos - Club de Leones de San Marcos de Ocotepeque festeja su 58 aniversario

Club de Leones de San Marcos de Ocotepeque festeja su 58 aniversario

 

San Marcos, Ocotepeque. 12.03.2024

El Club de Leones del municipio de San Marcos, en el departamento de Ocotepeque, cumplió 58 años de fundación, con una membresía de 49 socios y el compromiso firme de continuar su labor a beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

A lo largo de su existencia, el Club de Leones ha desarrollado diversos proyectos y actividades de apoyo a los habitantes más necesitados en los distintos componentes de atención, como medio ambiente, salud, educación, infraestructura y otros.

Estas áreas prioritarias, hoy se enmarcan en cinco causas globales como la mitigación del hambre, medio ambiente, cáncer pediátrico, diabetes y visión.

El Club de Leones de San Marcos de Ocotepeque también cuenta con 12 miembros que son de la filial del municipio de Mercedes y juntos celebraron su 58 aniversario con la satisfacción de proyectarse con las comunidades, de forma noble y solidaria, rindiéndole honor a su lema “Nosotros Servimos”.

Actualmente el Club de Leones cuenta con 49 miembros de San Marcos de Ocotepeque, entre ellos 12 de Mercedes.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Actualmente, la organización cuenta con muchos jóvenes entre sus miembros, quienes al igual que sus antecesores, sienten una inquietud por brindar auxilio a quienes más lo necesitan.

El Club de Leones de San Marcos de Ocotepeque fue fundado el 5 de marzo de 1966, cuando se le extendió la Carta Constitutiva por parte de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Dentro de su primera junta directiva se eligió como presidente al doctor Alberto Hernández y como secretario al doctor Enrique Rodezno, socio que aún se mantiene dentro de la organización.

Dentro de los términos legales, el club cuenta con su propia personalidad jurídica emitida por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia el 25 de octubre del 2002, según número 498-2002 e inscrito en la Dirección de Regulación, Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles, según registro número 2016000480, además cuenta con su propio Registro Tributario Nacional.

Desde el 5 de marzo de 1966, numerosas generaciones han unido esfuerzos para continuar con el legado del Club de Leones.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: