Tegucigalpa 21.09.2017
El vicepresidente del salvador Grupo Poma, Fernando Poma, compartió las remodelaciones del Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa. A la vez, platicó sobre el clima del país y los futuros planes de su consorcio en Honduras.
¿En qué consiste la remodelación del hotel?
Hemos hecho una remodelación total del Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa, en todas las áreas: habitaciones, piscina, spa, gimnasio, bar y lobby. Todo el mobiliario es absolutamente nuevo.
¿A qué se debe esta iniciativa?
Bueno, queremos siempre estar a la vanguardia de lo que hacemos y tener infraestructura “de primer mundo” en Tegucigalpa. Queremos que Tegucigalpa no le envidie a ninguna otra ciudad del mundo en cuanto a hoteles. Ahora tiene un hotel que puede estar en Nueva York, París o en otro país.
¿Qué incluye estas remodelaciones?
Incluye varios beneficios: Las mejores habitaciones, camas con sábanas de 300 hilos, cien por ciento algodón, ducha de plato, tinas, sillas ergonómicas, ventanas dobles para aislar el ruido, cortinas cruzadas contra luz y el mejor internet, con una velocidad altísima.
¿Qué otros lugares remodelaron?
Como le decía, se ha renovado todo el lobby, hemos creado el nuevo bar, que se llama Blu, con 135 asientos para que sea una zona de cita, fiesta, iluminado, con los mejores tragos… La idea es que en la noche todo el bar y la piscina estén iluminados.
Además de un centro comercial enfrente, el Hotel Intercontinental tiene todo el entretenimiento adentro.
¿Todo está en el hotel?
Cabal, el cliente no tiene necesidad de salir del hotel para el entretenimiento: Tenemos el restaurante de sushi, que se llama Nau; el restaurante Market con platillos deliciosos y el restaurante Factory, para carnes y langostas. Es un hotel completo y con un ambiente seguro.
¿A cuánto asciende la inversión?
A unos ocho millones de dólares (190 millones de lempiras), pero lo bueno de venir a este hotel también es que es el único que tiene un centro comercial enfrente. O sea, que el cliente solo se cruza la calle y puede ir a más de 200 tiendas, cines, restaurantes, librerías, en fin.
¿Hay confianza en el país para este tipo de inversiones?
Claro que sí, Honduras es un país que nos gusta muchísimo y ya tenemos estos proyectos y queremos seguir mejorando como si fueran nuevos.
¿Hay otros proyectos inmediatos?
Estamos por comenzar la remodelación del Hotel Intercontinental de San Pedro Sula y le estamos agregando otros entretenimientos al Hotel Clarion. La idea es seguir invirtiendo en estos proyectos. Por ahora, no tenemos intenciones de abrir nuevos hoteles.
¿Cómo mira el clima de inversión en el país?
Como le decía, sentimos que es un país que tiene mucho potencial, que está creciendo, aunque no a un ritmo acelerado, pero está creciendo a un tres por ciento. Es un país que ha tenido mucha estabilidad en los últimos años. El reto es seguir luchando, como en toda Centroamérica y en especial Honduras, El Salvador y Guatemala, en seguridad, para lograr un progreso mayor.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!

