Inicio - La Paz - 1201 La Paz - Presidente participa en curso presencial de capacitación policial

Presidente participa en curso presencial de capacitación policial

La paz, 11.09.2017

El presidente Juan Orlando Hernández participó este lunes en La Paz, en el primer Curso Presencial de Capacitación Policial, mediante el cual se potenciarán y mejorarán las cualidades de las instituciones policiales a través del conocimiento científico y la práctica policial.

A este curso también se suma el aporte importante de la Secretaría de Seguridad y la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Asimismo, por medio de esta actividad formativa, donde participan 59 oficiales, se estandarizarán los conocimientos gerenciales de los ejecutivos policiales de los diferentes cuerpos policiales de las naciones adscritas a este organismo internacional, así como se construirá una red de intercambio de experiencias entre las policías de la región.

La actividad instructiva se realizará en las modernas instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP), donde los participantes serán instruidos por profesores de universidades de Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Georgetown (Estados Unidos de América), y expertos académicos, políticos y policiales, en temas como las transformaciones sociales, nuevas tendencias de la violencia y criminalidad en las Américas, el crimen local y transnacional, sociedad y política, gestión, organización, liderazgo y conocimientos de la Policía.

La temática de este curso fue desarrollada utilizando como base los resultados y conclusiones resaltados en un diagnóstico de necesidades en materia de capacitación realizada con el apoyo técnico de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

Con esta jornada el Gobierno del presidente Hernández contribuye a una mejor formación policial, tanto en el país como en el continente americano.

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

Capacitan a enfermeras en técnicas de limpieza de heridas en hospital de La Paz

LA PAZ, La Paz. 25.10.2023 Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de atención y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: