Inicio - Choluteca - 0606 El Triunfo - Controladas las enfermedades de dengue, zika y chikungunya en la zona Sur del país.

Controladas las enfermedades de dengue, zika y chikungunya en la zona Sur del país.

09.09.2017

El triunfo no habría sido posible si la comunidad no hubiese apoyado el proceso de eliminación de criaderos de zancudo.

Controlado se encuentran las enfermedades de zika, dengue y chikungunya en Choluteca, aseguró este día a través de «HRN», el epidemiólogo del Hospital del Sur, Gustavo Aguilar.

«Ese proceso ha sido controlado en el caso de arbovirus de dengue, zika y chikungunya, y estamos en lo que le llamamos , la zona de éxito en comparación al comportamiento de cinco años atrás», dijo.

En ese sentido, agregó que el triunfo no habría sido posible si la comunidad no hubiese apoyado el proceso de eliminación de criaderos de zancudo.

Además de las mesas sectoriales que formó la Secretaría de Salud regional para la visita de casas para su respectiva supervisión de limpieza.

Destacó que a nivel hospitalario se han realizado varias capacitaciones en cuanto al tema de arbovirus con el objetivo de disminuir el proceso de incidencia.

En cuanto a los muchachos que realizan visitas a las viviendas de los diferentes sectores también han recibido aprendizajes para dicho fin.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

30 de agosto El Triunfo, Choluteca celebra su feria en honor a Santa Rosa

El Triunfo es una municipalidad en el departamento de Choluteca, en Honduras. Localización El municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: