Inicio - Olancho - El Técnico Río Abajo se vestirá de fiesta el 15 de septiembre

El Técnico Río Abajo se vestirá de fiesta el 15 de septiembre

07.09.2017

El Instituto Técnico Río Abajo, ubicado en la salida a Olancho, prepara con entusiasmo y fervor cívico a una coordinada banda de guerra y a un alegre cuadro de palillonas, para las fiestas cívicas conmemorativas al 196 aniversario de independencia patria.

La subdirectora del centro educativo, Zaida Ruby, expresó que “desde mayo nos hemos estado preparando para hacer un buen espectáculo en nuestra comunidad, hemos organizado un cuadro de palillonas, con la banda de guerra”.

Los maestros y alumnos dirigen los diferentes grupos para realizar marchas en la aldea de Río Abajo, el 12 de septiembre. Según una de las muchachas palillonas, “a nosotros se nos inculca que podemos celebrar la independencia patria para nuestra gente, para los pobladores de nuestro lugar, las amas de casa pueden apreciar nuestro colorido desfile”.

La banda de guerra del Instituto Técnico Río Abajo está integrada por 30 estudiantes, los que tocarán música “catracha”, para levantar los ánimos de las palillonas.

MÚSICA “CATRACHA”

El dirigente de la banda de guerra del Técnico Río Abajo, Jimmy Mejía, manifestó que “la banda tiene 30 integrantes y ya tenemos aproximadamente más de dos meses de ensayos, y tenemos preparadas 16 canciones, entre las cuales tocaremos algunas folclóricas como: ´El Encarguito’, de Guillermo Anderson, ´El Candú´, ´Mi novia Ceiba´, entre otras”.

Mejía agregó que “nuestra canción preferida para tocar, por ahora, es la famosa ´Sopa de Caracol´, y nuestros muchachos dan todo por el todo para preparar la música que tocaremos para mostrar en las celebraciones cívicas, daremos lo mejor de nosotros para poner en alto el nombre de nuestra querida patria”.

Jimmy Mejía.

CARISMA Y CIVISMO

Las simpáticas palillonas del destacado instituto preparan con orden y dinamismo los pasos de baile, con sincronía, al ritmo de la música de la banda de guerra.

Dichas coreografías las exhibirán en las marchas que hacen en la comunidad, con el fin de celebrar el cumpleaños de la independencia patria, con el calor de los suyos.

La bonita capitana del grupo de nueve bastoneras, Diana Barahona, dijo que “para mí, ser palillona es lo más bello, porque uno representa con orgullo el instituto al que pertenece y también representa a Honduras; tenemos listos 11 bailes que mostraremos en la aldea, entre ellos, ´Sopa de Caracol´, ´Candú´ y muchos ritmos ´Punta´”.

Por otra parte, la agraciada Angie Santos, destacó que “en las fiestas cívicas uno da a conocer el fervor patrio y me gusta que donde realizamos nuestras marchas mi madre siempre me va a observar y espero que en estos desfiles las personas disfruten todo lo bonito que les preparamos”.

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: