Inicio - Religioso - Exhibición de la Sábana Santa termina el domingo

Exhibición de la Sábana Santa termina el domingo

 

San Pedro Sula, Honduras. 06.09.2017

Emocionada y sin poder creerlo doña María García palpaba los lenticulares de Jesucristo, que es una representación científica y artística en 3D de la Sábana Santa.

Su rostro denotaba sentimientos encontrados al escuchar a los guías relatar la historia del lienzo que cubrió el cuerpo muerto de Jesús, al ser descolgado de la cruz y trasladado al sepulcro.

Esa vivencia marcó su vida porque siempre quiso viajar a conocer Turín, Italia, donde se encuentra la Sábana Santa, pero sus condiciones económicas lo imposibilitaban, por ello, cuando escuchó que la réplica del sudario vendría a Honduras y a San Pedro no dudó en viajar desde Lempira, en el occidente del país, para conocerla.

La exposición le permitió revivir el calvario de Jesús y conocer más de su historia, pero sin duda la más grande emoción fue cuando estuvo frente a la réplica de la Sábana Santa.

“Siento tristeza porque recuerdo todo lo que sufrió Jesús por nosotros, pero alegría por esta experiencia de conocer estas reliquias” , dice.

Miles de personas han desfilado por la histórica exposición de la réplica del Manto de Turín considerada la reliquia más impresionante del cristianismo.

Ultimos días

Los sampedranos y hondureños todavía tienen oportunidad de presenciar la evidencia de la pasión y muerte y sobre todo la Resurrección de Jesucristo. Quedan cinco días, ya que la exposición finaliza el 10 de septiembre, informó el miembro del comité organizador, Isaac Sarmiento.

Sarmiento invitó a todos los cristianos a participar de esa experiencia de fe. La exposición se realiza en Expocentro y es gratuita. Se desarrolla en orden y con la seguridad correspondiente.

fuente:laprensa.hn

Más noticias...

Feligreses católicos recrean en la capital la pasión de Jesús

Tegucigalpa,Honduras.  13.04.2019 Con una serie de actividades católicas que reúnen a jóvenes, adultos y ancianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: