Inicio - Días Nacionales - Milla Selva busca deslumbrar en los desfiles patrios

Milla Selva busca deslumbrar en los desfiles patrios

02.09.2017

El instituto España Jesús Milla Selva, ubicado en la colonia John F. Kennedy, 11 bellas palillonas y 40 integrantes de la banda de guerra del centro educativo rendirán tributo a la patria durante el 196 aniversario de independencia, el 15 de septiembre.

Las integrantes del carismático cuadro de palillonas y los “jovencitos” de la banda de guerra, ensayan diariamente en las instalaciones del colegio, con alegría y entusiasmo, para realizar destacadas presentaciones en los desfiles patrios.

TALENTOSOS MÚSICOS

El director de la banda de guerra, Rubén Reyes, manifestó que “nuestra banda tiene 40 años aproximadamente representando al colegio, y desde inicio de año nos preparamos para los eventos, desde el mes de marzo, y tenemos un total de 40 integrantes”.

Agregó que “tenemos aproximadamente entre unas 15 a 20 canciones montadas que ya están listas para presentar en los desfiles, entre algunas de ellas tenemos canciones folclóricas hondureñas y merengues, bachatas, salsas, de todo un poco”.

“Para este año las expectativas son enormes, estamos preparados y esperamos que este año sea mejor que el año pasado en cuestión del espectáculo de la banda”, dijo.

Reyes detalló que “nuestra banda, gracias a Dios, ha tenido muchos reconocimientos, en varios certámenes hemos ganado los primeros lugares”.

Una simpática muchacha integrante de la banda, Xiomara Gaitán, expresó que “ejecuto la güira y las canciones que más me gusta tocar son las folclóricas y la ´punta´ y me agrada de los desfiles, que somos reconocidos nacionalmente”.

La joven explicó que “nuestra banda conforma diferentes instrumentos como liras, tambores, bombos, entre otros”.

LINDAS BASTONERAS

La maestra encargada del grupo de bastoneras, Dora Lambur, declaró que “tenemos cuatro meses de ensayo a la hora del recreo”.

“Las muchachas que son de la jornada de la mañana practican a la hora del mediodía, y las que son de la tarde vienen en horario de la mañana y los sábados estamos desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”.

Lambur añadió “para este año llevamos 16 palillonas representando al instituto, y espero que den todo lo mejor para que el pueblo las aplauda, alrededor de 15 bailes están listos para ir a presentarlos y darle lo mejor al público que siempre nos espera”.

La guapa bastonera, Andrea Ramírez, comentó que “me gusta de los desfiles patrios, representar a nuestro colegio como palillonas, para este año esperamos ganar”.

Mientras que Kimberly Álvarez, dijo con alegría que “para este año esperamos hacer un gran espectáculo y que todo salga bien en los desfiles patrios, para mí es un sueño representar al Instituto Jesús Milla Selva y estoy orgullosa de ello.

fuentelatribuna.hn

Más noticias...

3 de Febrero: Día de la Virgen de Suyapa

    En 1925, el Papa Pío XI la declaró Patrona de Honduras bajo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: