Inicio - Colón - Inauguran carretera de 53.6 kilómetros del Corredor Agrícola

Inauguran carretera de 53.6 kilómetros del Corredor Agrícola

El Portillo, Bonito Oriental (Colón) 02.09.2017

Alegría y optimismo es el sentir de los pobladores de los municipios de Bonito Oriental (Colón) y San Esteban (Olancho), luego de que este viernes fuera inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández un anhelado tramo carretero que conecta ambos departamentos que forman parte del denominado Corredor Agrícola.

José de la Cruz Padilla, poblador de Bonito Oriental, expresó que “para nosotros es una gran emoción saber que antes no podíamos subir con los vehículos cargados” por una carretera de tierra, pero “hoy nos sentimos privilegiados porque podemos viajar a la capital en tan sólo cinco horas, cuando antes eran 10 y hasta 12 horas para llegar”.

Padilla, quien es un comerciante de la zona, relató que «yo comercio en un camión por toda esta zona desde Juticalpa hasta Trujillo y usted no se imagina cómo nos hemos beneficiado con esta carretera”.

“Yo soy de Gualaco y tengo 22 años de vivir en Bonito Oriental y nunca nos había llegado un proyecto como éste», añadió, y enfatizó que “ya era tiempo que fuera pavimentada”

Por su parte, Ramón López, habitante de la comunidad de El Achote, Bonito Oriental, manifestó que «hoy, gracias al presidente Hernández, estamos gozando de un proyecto muy anhelado, de una carretera que desde 1980 se había construido de tierra”.

“Ya era tiempo que fuera pavimentada y es un pavimento muy bien hecho y que trae mucho beneficio para todos», opinó el también líder comunitario de Colón.

El alcalde de Bonito Oriental, Clemente Cardona, contó que, si bien es cierto desde hace poco más de dos décadas contaban con una carretera de terracería, transitable sólo en tiempo de verano, también lo es que «hace 40 años aquí era un camino de herradura, nos tardábamos tres días en llegar a la capital», recordó.

«El Corredor Agrícola viene a mejorar la vida de cada una de las familias, a generar empleo y riqueza; por eso le agradecemos al presidente por este proyecto”, acotó el edil de este municipio de Colón.

Cardona recomendó que «Honduras necesita seguir por el camino del desarrollo para llegar a tener una vida mejor».

Entre tanto, Miguel Méndez, alcalde de San Esteban, subrayó que “hoy en Olancho y Colón estamos muy contentos porque esta carretera, sin duda alguna, generará grandes oportunidades de desarrollo».

«Le damos las gracias (al presidente) por su compromiso con la producción agrícola y el turismo, ya que este es un potencial muy grande que tienen Olancho y Colón y hay que aprovecharlo», puntualizó el jefe municipal olanchano.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

15 de agosto sonaguera, Colón celebra su feria en honor a la Virgen del Transito

Sonaguera es un municipio en el departamento de Colón, Honduras; Capital de la Citricultura de Honduras, el municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: