Inicio - Copán - Inauguran Centro de Conservación Cultural en Copán Ruinas

Inauguran Centro de Conservación Cultural en Copán Ruinas

Copán Ruinas,Honduras. 23.08.2017

En representación del gobierno de la República, la Primera Dama, Ana García de Hernández, asistió al evento de inauguración del Centro de Formación y Conservación del Patrimonio Cultural en Copán Ruinas.

El centro fue construido gracias al apoyo y financiamiento del pueblo y gobierno de Japón en convenio bipartito con el gobierno de Honduras y el objetivo es utilizarlo para la enseñanza teórica y práctica en temáticas de conservación, restauración, protección y promoción sostenible del patrimonio cultural hondureño.

“Agradecemos al pueblo y gobierno de Japón que ha contribuido con los recursos para la construcción de este centro, así como a la Universidad de Kanazagua, Japón, que nos ha permitido avanzar con los procesos de investigación y excavación para la identificación de piezas”, destacó la dignataria.

“La idea es que este lugar se convierta en un centro formador de recurso humano, de jóvenes que se dediquen al tema de conservación y protección de la arqueología”, precisó la esposa del mandatario hondureño, que explicó que a través de este centro, también se formarán guías de turistas para generar empleos y mejorar los servicios turísticos de las zonas.

“Juan Orlando ha promovido la Ley de Turismo cuyo objetivo principal es convertir a Honduras en uno de los mejores destinos turísticos del mundo, esto complementará el Plan Honduras 20/20 que identifica el sector turismo como prioritario”, indicó.

Por su parte, el embajador de Japón, Masato Matsui, dijo estar complacido de contribuir con el gobierno de Honduras. “Para Japón es de mucha importancia contribuir con el desarrollo y progresos de Honduras en diferentes áreas, principalmente con la de conservación del patrimonio cultural de Honduras, llevamos 80 años de amistad entre ambos pueblos”, destacó.

El objetivo es utilizar el centro para la enseñanza teórica y práctica en conservación, restauración, protección y promoción sostenible del patrimonio cultural hondureño.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

24 De febrero feria en honor al Santo San Jerónimo, Copán

San Jerónimo, Copán Actividades desarrolladas durante la feria patronal Celebración de feria patronal en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: