Inicio - Francisco Morazán - Proponen cambios para que Infop sea eficiente

Proponen cambios para que Infop sea eficiente

Tegucigalpa, Honduras. 18.08.2017

A lo interno del Consejo Económico y Social (CES) se está proponiendo una serie de cambios para volver eficiente el uso de recursos y el accionar del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), reveló este jueves una fuente del sector privado.

El presidente de la cúpula empresarial, Luis Larach, contó que la propuesta “no es del sector privado, se está trabajando en el Consejo Económico y Social”, donde están representados los trabajadores, el gobierno y los empresarios.

Refirió que se está “buscando que sea más eficiente el Infop; que tengamos la verdadera retribución en profesionalismo y capacitación para nuestra gente y no estar perdiendo todo el dinero que aportamos”.

Larach reiteró que el plan consiste en “eficientarlo”, al tiempo de descartar que los cambios sean propuestos unilateralmente, pues se busca que sea de forma consensuada entre los sectores.

“Pero lo importante es que (los cambios) están en la mesa de diálogo y se está trabajando en buscar un consenso y que los fondos que invertimos, tanto trabajadores como sector privado, que sean bien utilizados”.

No obstante, comentó que los empresarios esperan novedades al respecto, a la “brevedad posible”, de tal manera, que el próximo gobierno cuente con una nueva legislación que evite el despilfarro de dinero.

La propuesta está esbozada en la Encuesta Empresarial Honduras 2017-Análisis y Resultados, que presentó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a los sectores, en junio pasado, en el marco del 50 aniversario del ente gremial.

El documento detalla que, “un elemento central para el desarrollo productivo y empresarial de cualquier país es poseer una adecuada dotación de capital humano. La calidad del capital del humano es considerada hoy en día una de las fuentes más importantes del crecimiento económico”.

Según la encuesta, que se aplicó a más de 3,000 empresarios a nivel nacional, resulta difícil encontrar personal profesional para el sector Mipyme y la gran empresa, situación que lastra la competitividad del país.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: