Inicio - Choluteca - Líderes comunitarios de Marcovia son capacitados en liderazgo por coreanos

Líderes comunitarios de Marcovia son capacitados en liderazgo por coreanos

Marcovia, Honduras. 18.08.2017

Líderes comunitarios de San José de Las Conchas, El Limonal, Emilio Willimas, Ojochalito, La Gervacia y Cruz Roja en Marcovia, Choluteca,   han estado recibiendo capacitación de liderazgo por personeros del Instituto GILL de Corea del Sur mediante el convenio con Funazucar.

La directora ejecutiva de la Fundación del Azúcar (Funazucar), Elsa Osorto, dijo que con el Instituto GILL mantienen una alianza de hace años y desde el 2015 han estado capacitando líderes comunitarios en la zona sur, específicamente en las áreas de influencia de los ingenios azucareros La Grecia y La Choluteca.

Osorto dio a conocer que “estamos con los líderes comunales que se capacitaron el año anterior y estamos dando un taller de seguimiento para conocer proyectos y resultados del entrenamiento del 2016, aprovechando el momento para llevar un lote de computadoras a tres escuelas del proyecto Escuelas de Corazón”.

La ejecutiva manifestó que lo que se busca con las capacitaciones, lo que busca es que los líderes se organicen en sus comunidades, en este caso las antes mencionadas, para que repliquen los conocimientos en sus zonas y que desarrollen proyectos comunitarios.

Asimismo dijo que personeros de Funazucar han viajado a Corea del Sur en capacitaciones y han replicado los conocimientos al personal de la fundación como también a pobladores de las comunidades en diversos puntos del país donde hay ingenios azucareros.

“A nivel nacional hemos entregado 54 computadoras a nivel nacional y hoy entregaremos a tres escuelas de Marcovia: Carlos H. Williams, República de Honduras y el Centro Básico Marco Aurelio Soto y, cabe destacar que Funazucar recibió este año el “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la educación”, aseveró.

Un lote de computadoras se entregaron a tres centros educativos del proyecto “Escuelas de Corazón”

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: