Inicio - Copán - Docentes de Corquín se capacitan acerca de la Biósfera Cacique Lempira

Docentes de Corquín se capacitan acerca de la Biósfera Cacique Lempira

Corquín, Copán. 17.08.2017

Docentes de la Red Educativa Unión y Esfuerzo, que agrupa a unos 22 docentes de siete centros educativos de la zona urbana y rural del municipio de Corquín, en Copán, participaron en una jornada de Educación Ambiental con el objetivo de actualizar y fortalecer conocimientos acerca de la Reserva del Hombre y Biósfera Cacique Lempira “Señor de las Montañas”.

Durante la jornada, el grupo se comprometió a incluir la temática ambiental como eje transversal y fundamental en la educación de la región, con el fin de sensibilizar a las y los estudiantes acerca de la importancia de la conservación y preservación de la riqueza y biodiversidad que existe en la Reserva del Hombre y Biósfera Cacique Lempira “Señor de las Montañas”.

Las capacitaciones en Educación Ambiental se realizan a nivel de las redes educativas ubicadas en la Biósfera con el fin de contribuir a la protección y conservación de los recursos naturales de las tres áreas protegidas que integran esta reserva.

La Biósfera Cacique Lempira fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el 2015 y se ubica en los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque. Incluye el Parque Nacional Montaña de Celaque, el Refugio de Vida Silvestre Montaña de Puca y la Reserva Biológica Volcán de Pacayita, con una extensión territorial de 168, 634 hectáreas de bosques de pino y latifoliado.

Estas jornadas educativas son coordinadas por el Proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con Enfoque a la Adaptación al Cambio Climático (PROCAMBIO) de la Cooperación Alemana e implementado por la GIZ, en el occidente del país, junto a la Secretaria de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente), El Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

Honduras cuenta con cuatro Reservas del Hombre y Biósfera, la primera es la de Río Plátano, en el nororiente del país, la segunda es Transfronteriza Trifinio Fraternidad (compartida entre Honduras, El Salvador y Guatemala), Cacique Lempira “Señor de Las Montañas” y San Marcos de Colón en Choluteca.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

24 De febrero feria en honor al Santo San Jerónimo, Copán

San Jerónimo, Copán Actividades desarrolladas durante la feria patronal Celebración de feria patronal en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: