Inicio - Comunicado - Honduras, Nicaragua y El Salvador impulsarán desarrollo del Golfo de Fonseca

Honduras, Nicaragua y El Salvador impulsarán desarrollo del Golfo de Fonseca

 

12.08.2017

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que la próxima semana se reunirá con sus homólogos de Nicaragua y El Salvador, Daniel Ortega y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, para comenzar a trabajar en lo que será el plan de desarrollo del Golfo de Fonseca, que comparten las tres naciones centroamericanas, y abordar la Unión Aduanera.

“El miércoles de la otra semana vamos a tener una reunión en Nicaragua, en la zona del Golfo de Fonseca, para empezar a trabajar en el desarrollo económico de esta zona, para que se convierta en un verdadero polo de desarrollo, para reducir pobreza y generar riqueza”, manifestó el gobernante hondureño en el acto de lanzamiento de la Unidad Médica de Emergencia del 911 en San Pedro Sula.

“¿Para qué nos vamos a estar peleando porque un pescador se pasa de la raya, de donde está la frontera marítima, y ni cuenta se da porque él anda pescando, ganándose el sustento de la familia?”, cuestionó el mandatario.

Agregó que “esa es la zona más pobre de Honduras, El Salvador y Nicaragua, cuando puede ser de las más ricas, si nos ponemos a trabajar juntos”, presagió. El Salvador también se integrará a Unión Aduanera

Asimismo, Hernández informó que “al siguiente día (el jueves de la próxima semana) vamos a ir a El Amatillo, en la zona de El Salvador, porque este país ya firma los documentos oficiales, de parte del Poder Ejecutivo, para empezar a trabajar lo que va a ser su incorporación a la Unión Aduanera, que ya tenemos con Guatemala”.

“Eso va a potenciar mucho el comercio, la inversión, aquí en la región y después se va a sumar Nicaragua” a la Unión Aduanera, adelantó.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que de la integración económica centroamericana se empezó a hablar mucho antes que se concretara la Unión Europea.

“Imagínense cómo se nos adelantaron, pero finalmente la vamos a terminar haciendo, aunque tarde, pero más vale tarde que nunca; eso va a traer más inversión, más empleo, más circulante para bienestar de nuestra gente”, vaticinó.

“Preparémonos porque lo mejor está por venir, tenemos que seguir trabajando fuertemente, logrando aprovechar el tiempo para que nuestra gente viva en mejor condición”, concluyó el gobernante hondureño.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

La UE pide a EEUU permanecer en el aeropuerto de Kabul mientras dure la evacuación

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 agosto 2021 El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instó este martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: