Inicio - Francisco Morazán - EMBAJADOR DE COREA REITERA INTERÉS DE SU PAÍS EN COOPERAR CON HONDURAS

EMBAJADOR DE COREA REITERA INTERÉS DE SU PAÍS EN COOPERAR CON HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras. 28.07.2017

El embajador de la República de Corea del Sur en Honduras, Seung-ki Shin, acompañado por  tercer secretario de la misión diplomática, Kwang Deuk Sohn, realizaron una visita de cortesía al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a quien reiteraron el interés  de cooperación de esa nación asiática con el Estado de Honduras.

Como parte de una visita de cortesía al titular del Poder Legislativo, el nuevo embajador de la República de Corea del Sur, Seung-ki Shin se manifestó interesado en el intercambio diplomático, fortalecimiento de las relaciones comerciales y de cooperación así como estrechar los lazos de amistad que tienen con este país centroamericano.

En ese sentido,  el diplomático coreano indicó que en la reunión con Oliva, le manifestó la satisfacción del gobierno de ese país asiático por la próxima firma del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, a la vez que le  expuso el interés de empresarios coreanos en invertir en Honduras en materia energética.

Agregó que con la firma del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, habrá más posibilidades de incrementar el comercio con la región y sobre todo con Honduras.

Detalló que el volumen del comercio entre la República de Corea del Sur y Honduras anda en casi 160 millones de dólares.

Añadió que la República de Corea del Sur, igualmente ha brindado cooperación en materia de salud, infraestructura, seguridad, mientras que los inversionistas que han creído en Honduras y en su capacidad de mano de obra y gerencial, contribuyendo con la economía. Asimismo, dijo que dialogaron sobre una serie de temas importantes para ambas naciones.

Fuente: Hondudiario 

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: