Inicio - San Pedro Sula - Intercambiador de occidente será habilitado a finales de este año

Intercambiador de occidente será habilitado a finales de este año

San Pedro Sula, Honduras.26.07.2017

En 50% está avanzado el intercambiador de occidente, de acuerdo con la ingeniera Melina Martínez, gerente del proyecto.

El puente construido por el consorcio Siglo 21 estará terminado en 2018, pero se espera habilitarlo a finales de este año.

Martínez dijo que ya se terminó la subestructura del puente, que son los cimientos y las columnas y una viga almohadón donde van puestas la vigas que detienen las lozas del puente.

Martínez explicó que la obra es de 95 metros de largo y tendrá cuatro vías, dos que van de San Pedro Sula a Tegucigalpa y dos que vienen de la capital del país a San Pedro Sula. Por abajo del puente pasarán los vehículos que vienen de occidente a la Capital Industrial y de Tegucigalpa para la zona occidental.

Se trabaja en los cimientos y la colocación de una viga que sostiene las lozas del puente, que mide 95 metros de largo, el cual tendrá cuatro vías y sobre el que se estima pasarán unos 60,000 vehículos al día.

Los automóviles que viajan de occidente hacia Tegucigalpa harán un giro en forma de U, que es un ramal que ya está habilitado, el cual tiene una vuelta ancha, y quienes vayan de San Pedro Sula a occidente tienen una vía aparte que va directo y los conductores no tendrán que parar.

“Este intercambiador conecta San Pedro Sula con el sur y el occidente del país, es una obra muy importante. Ya comenzamos también con las rampas de aproximación, ya que es un muro mecánicamente estabilizado; ya comenzamos los cimientos y en estos días vamos a estar construyéndolos. La rampa sur es la que vamos a comenzar, y en la del norte tenemos un problema de derecho de vía, que ya se está resolviendo”, dijo.

La ingeniera comentó que esta obra debió construirse hace 20 años. Los responsables del proyecto estiman avanzar entre un 10 y 15% cada mes.

Se estima que por el bulevar del sur circulan 60,000 vehículos a diario.

Se trabaja en los cimientos y la colocación de una viga que sostiene las lozas del puente, que mide 95 metros de largo, el cual tendrá cuatro vías y sobre el que se estima pasarán unos 60,000 vehículos al día.

Obra urgente

Martín Mayorquín, presidente del Colegio de Ingenieros Capítulo Noroccidental, comentó que el intercambiador de occidente es un distribuidor de tráfico sumamente importante para la ciudad.

“Se espera que con esa obra de ingeniería, combinada con una modernización de las casetas de peaje, se evite un alto tráfico que se genera en varias horas del día”.

Dijo que el intercambiador permitirá el flujo vial tanto a nivel de los giros a la izquierda como el tiempo que se pierde y el gasto de combustible.

“En resumen es una obra de urgente necesidad y esperamos que se concluya lo antes posible. A nivel estético le dará otro campo escénico a San Pedro Sula por el lado sur”.

El consorcio Siglo 21 también está por iniciar seis obras viales más entre la 33 calle, la 27 calle y el bulevar del este.

Fuente:laprensa.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: